Club de Leones entrega ayuda humanitaria en Gamarra – Cesar

......


Más de 2 mil familias de Gamarra, damnificadas por el invierno, recibieron los primeros mercados del programa Colombia Humanitaria, en jornadas en las que primó el orden, pese al alto número de beneficiarios.

En camiones y chalupas fueron llevados los paquetes que contienen arroz, harina, acetite, atún, carne enlatada, granos, azúcar, café leche en polvo y otros productos no perecederos, que son complementados con otro paquete en el que las familias reciben crema dental, jabones y otros elementos de aseo personal, incluidos pañales desechables para quienes tienen hijos menores.

María Elena Saade, presidenta del Club de Leones que coordina la primera fase del programa dijo que el orden logrado en las entregas se debe al esquema de establecer horarios por barrios, lo que evita grandes congestiones en los lugares donde se cumple esta labor.

Agradeció el apoyo de la Alcaldía de Gamarra para las actividades realizadas, el acompañamiento de la Policía que ha garantizado permanentemente la seguridad y de organismos como la Personería, la Contraloría y los veedores comunitarios, que verifican la transparencia del proceso.

Esta semana las ayudas de Colombia Humanitaria llegarán a Tamalameque, Pelaya, La Gloria y Manaure. Franklin Daza, gerente del proyecto de Reconstrucción del Departamento del Cesar, informó que están urgiendo a varios municipios para que consoliden su información de damnificados para que el Club de Leones pueda avanzar en las entregas.

 

Periodista, Ana Patricia González

Celular 316 868 2088

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *