Cesar, ejemplo nacional en politica alimentaria

......



El gobierno departamental recibió reconocimiento particular, situándosele como referente nacional de llevar una política nutritiva integral a los estudiantes, la cual se desarrolla a través del programa “corazón contento” que involucra a los niñas y niñas y adolescentes en el Cesar, lo que motivó a los gobernantes del país a seguir trabajando por una política clara y precisa en esta iniciativa social.

La exaltación hecha por los mandatarios reunidos en el Décimo encuentro de Gobernadores en Santa Marta, motiva aún más al gobernador Cristian Moreno Panezo para continuar desarrollando una política, cuya premisa está centrada en bajar los índices de desnutrición en los sectores marginales del departamento, trabajo que se desarrolla de manera conjunta con los organismos municipales y nacionales, fijada en una estrategia del gobierno central.

Moreno Panezo anotó que este resultado es producto, de un trabajo conjunto, donde se involucra la atención alimentaria con unas buenas prácticas saludables. Esta estrategia registra la atención a 16 mil jóvenes a través de la Diócesis de Valledupar, que establece que estudiantes de las zona marginales de las veredas, tengan no solo la oportunidad de una educación, sino también una ración diaria de alimentación; paralelo a ello mediante un contrato de licitación pública se adjudicó la posibilidad que escolares tengan 86 mil raciones diarias, con lo que se aseguran se tendrán” corazones contentos en el Cesar”.

Ha esto se suma la atención a las madres lactantes y embarazadas para en el Departamento se críen y nazcan niños saludables.

BOLETIN DE PRENSA

GOBERNACION DEL CESAR

CUMBRE DE GOBERNADORES EN SANTA MARTA

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.