HomePolitica

Hasta el 21 de abril Comfacesar tendrá abierta la preventa para la media maratón de la Independencia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), avanza en la preparación de la Media Maratón de la Independencia -MMI-, una competencia recr

Asamblea Departamental del Cesar clausur sesiones extraordinarias
Gobernacin del Cesar articula a la estrategia Tommonos el Rio Guatapur
En La Guajira, el Presidente Duque inauguró el primer centro Sacúdete al Parque Tipo 1 del país

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), avanza en la preparación de la Media Maratón de la Independencia -MMI-, una competencia recreodeportiva que se realizará por primera vez este 20 de julio, en honor a los héroes de la patria.

El próximo domingo 21 de abril será el cierre de la etapa de preventa de la carrera, con tarifas especiales para afiliados a la Caja, que van desde $66 mil pesos, incluida la camiseta para participante.

“La Media Maratón de la Independencia es una iniciativa que parte de nuestro compromiso de fomentar una cultura de bienestar y un estilo de vida saludable entre afiliados y público en general. El running es una de las actividades deportivas que más ha tomado fuerza en los últimos años y por eso, Comfacesar decidió incursionar en este tipo carreras, que además de promover la actividad física, rendirá un homenaje a nuestros héroes de la patria y llevará a los participantes a través de una ruta escénica que resalta la belleza de la ciudad”, manifestó Lilian Paola Ramos, Gerente de Servicios Sociales de la Caja de Compensación.

La Media Maratón de la Independencia contará con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros para la rama femenina y masculina en las categorías Élite (mayores de 18 años), Master A (hombres:18 a 39 – mujeres: 18 a 35 años), Master B ( hombres: 40 a 49 – mujeres: 36 a 45 años) y Master C (hombres mayores de 50 y mujeres mayores de 46 años).

Premiación e inscripciones

Las inscripciones para la Media Maratón de la Independencia ya están abiertas y pueden realizarse a través del portal: www.mmi.comfacesar.com con la inscripción los participantes recibirán un kit que contiene: la camiseta oficial de la carrera, chip de tiempo, medalla, certificado de participación, hidratación, fotografía, póliza de seguro, seguridad vial- acompañamiento policivo, asistencia médica, snacks y frutas.

La MMI tiene una premiación de cerca de $25 millones de pesos en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría y los cuartos y quintos lugares recibirán obsequios.

Feria de bienestar MMI

Previo a la Media Maratón de la Independencia, los días 18 y 19 de julio, se realizará la Feria de Bienestar MMI, donde además de recibir los kits de la carrera, los participantes tendrán a su disposición un escenario comercial de servicios y productos deportivos y afines, charlas y tips para mejorar su rendimiento en la actividad recreodeportiva.