Artesanos agradecieron a gobernador del Cesar su apoyo en la Feria de las Colonias

......


 

Los artesanos del Cesar, que participaron en la X Feria Nacional de las Colonias en Bogotá, expresaron sus agradecimientos al gobernador Cristian Moreno Panezo, quien respaldó la presencia del gremio en este encuentro nacional que congregó a más de 15 departamentos.

Este evento cultural y comercial, que se realizó del 15 al 25 de julio en Corferias, permitió a los cesarenses vender una variedad de productos donde se destacaron las mochilas arahuacas de Pueblo Bello; los cuadros de madera en alto relieve de Pailitas; las figuras en carbón de La Jagua de Ibirico; las mochilas de fiques de Atánquez; las esteras de Tamalameque; los taburetes, camisetas, gorras y bolsos estampados de Valledupar.

Carlos Díaz, artesano de camisetas y gorras estampadas con los instrumentos de la música vallenata, expresó “la Feria de las Colonias permitió mostrar la riqueza cultural que tiene el Cesar; establecer importantes contactos para nuestros mercados y fortalecer la imagen de nuestro departamento”.

Irina Calderón y Hellman Borrero, afirmaron que “la presencia del Cesar en este evento sirvió de plataforma comercial para nuestros productos” y Teresita Niño expresó “las organizaciones de mujeres arahuacas establecimos contactos directos para vender nuestras mochilas sin intermediarios”.

Según informaron los propios artesanos las ventas alcanzaron los 72 millones de pesos, se lograron más de 500 contactos comerciales con microempresarios y comerciantes que expresaron su interés por los productos cesarenses y recibieron invitaciones de San Andrés Islas y del Atlántico para participar este año en otras ferias.

La coordinadora de Turismo del Cesar, Mairet Sol Castillejo, destacó que el Cesar mostró el talento y la creatividad de nuestros artesanos afianzando y proyectando unas alianzas estratégicas que fortalecerán nuestros mercados. “Comercializamos las artesanías y promocionamos también el turismo del Cesar, para que la gente visite nuestro departamento y conozca sus hermosas regiones y sus maravillosos productos”.

El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, quien estuvo en La Feria de las Colonias, participó en el Foro de la Región Caribe al lado de su homólogo del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa. “Siempre apoyaremos nuestras manifestaciones culturales, garantizando la competitividad del Cesar y abriendo nuevos espacios que nos permitan mostrar el orgullo de la Región Caribe y consolidarnos en el contexto nacional”, puntualizó el mandatario de los cesarenses.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *