Aprobado en el Senado proyecto que beneficia a seiscientos mil jóvenes remisos

......


En segundo debate, la plenaria del Senado de Colombia aprobó el Proyecto de Ley N°. 239,  “Por el cual se extiende el régimen de transición de la Ley 1861 de 2017 – Amnistía a Colombianos que no han definido su situación militar” y que beneficia a más de 600.000 jóvenes en calidad de remisos o infractores.  

El proyecto de Ley contó con la ponencia positiva del senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, que  propone un nuevo régimen de transición, que se bajen los montos de las multas y se eliminen varios requisitos para ampliar el beneficio a las personas en calidad de remisos. 
El articulado propuesto por el senador Antonio Sanguino, ofrece mayores beneficios a las personas remisas y determina que “los colombianos que a la entrada en vigencia de esta nueva Ley y durante los 18 meses siguientes, estuvieran en condición de infractores, con o sin multas, o que tengan cualquiera de las características de infractor, y cumplan con cualquiera de las causales del artículo 12 de la Ley 1861 de 2017 o tengan 24 años cumplidos, serán beneficiados con la condonación total de las multas. 
Además, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el 15% de un SMLMV por concepto de trámite administrativo de la tarjeta de reservista militar o policial. 
“El Ejército Nacional debe emprender las campañas informativas para que los jóvenes acudan a las guarniciones y Distritos militares y puedan acceder a esta amnistía para resolver su situación militar, obtener su libreta militar y romper las barreras que hoy tienen para acceder al mercado laboral o al sistema educativo”, reafirmó el senador Antonio Sanguino. 

El proyecto de Ley ahora hará trámite al interior de la Cámara de Representantes para su respectiva aprobación. 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *