Acción Social, presenta programa de cooperación en la XII Cumbre de Jefes de Estado en Cartagena

......


El Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Molano Aponte, presentará este martes 26 de octubre en Cartagena, el programa de Cooperación con la Región de Mesoamérica, en el marco de la XII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Dentro de la Política Exterior de Colombia, ACCIÓN SOCIAL, como Agencia de Cooperación Internacional del país, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha venido liderando el Programa de Cooperación con Mesoamérica, a través del cual se vienen adelantando distintas iniciativas para el desarrollo común de los países de la región.

Durante su intervención, Molano Aponte, explicará a los diez presidentes, vicepresidentes y representantes de organismos multilaterales, la forma en que éste programa es una estrategia efectiva de ayuda mutua entre Colombia y los países centroamericanos y de El Caribe que hacen parte de este mecanismo.

En lo corrido de 2010, ya se han realizado varias iniciativas, alrededor de las cuales Colombia ha venido brindando asistencia en superación de la pobreza extrema con la Red JUNTOS, en Gestión de Calidad y recientemente en materia de servicios públicos con el modelo de EPM en Medellín.

Adicionalmente, contempla cooperación en temas como Protección Social, Gobernabilidad Local, Seguridad, Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y está dirigido a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

JCZ

Síganos en:

www.facebook.com/accionsocial
www.twitter.com/accionsocialweb
www.youtube.com/accionsocialtv

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.