«A Valledupar, vamos a ponerle orden», alcalde de Valledupar, Mello Castro

......


"A Valledupar, vamos a ponerle orden", afirmó el nuevo alcalde de Valledupar, Mello Castro, al posesionarse, primero en el despacho de la Alcaldia y segundo, lo reiteró en el acto protocolario donde acompañó a Luis Alberto Monsalvo, a la posesión como gobernador del Cesar.

Discurso del Mello Castro

Amigos y amigas, vallenatos todos

Quiero agradecer a Dios , al pueblo vallenato, a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mi esposa Laura y a mi hija Raquel, a todas las personas que me apoyaron y me eligieron como su alcalde.

Hoy comienza una nueva historia para Valledupar, porque inicia la consolidación de un sueño de cambio y esperanza. El pueblo, me ha concedido la oportunidad de servirle a esta tierra que amo tanto, y a la que le debo todo.

Ciudadanos llenos de fé y esperanza triunfaron el pasado 27 de octubre, es el momento de mirar hacia adelante, sin espejos retrovisores, sin apasionamiento y mucho menos, sin rencores.

Esta misión que el pueblo me han encomendado será cumplida a cabalidad, Dios me concederá la sabiduríay la protección para gobernar con pasión, y encontrar soluciones que contribuyan con el presente y futuro del municipio.

Es una responsabilidad que me honra, mucho más si al final del ejercicio sé que responderé con eficacia y convicción, además porque la gente no soportará más desesperanzas ni incertidumbres.

Hoy recibo una ciudad totalmente desbordada en todos los indicadores de medición y gestión, encontramos a nuestro municipio abrumado por el desempleo, la inseguridad, la inmovilidad y la crisis social.

EQUIPO

Inicio un gobierno en compañía de un equipo de las mejores calidades humanas y profesionales, convencido de que un alcalde con un grupo idoneo, resolverá los grandes problemas de la ciudad, comenzando por la inseguridad que desalienta al ciudadano y deteriora la economía.

SEGURIDAD

La seguridad es un compromiso de todos, principalmente de las autoridades encabezadas por el alcalde, acompañado por las instituciones que velan por la tranquilidad, especialmente la policía con la que reforzaremos lazos indisolubles, para atacar sin contemplación, a los delincuentes y a sus redes de colaboradores.

Señor comandante de la policía , del ejército y de todos los organismos de seguridad del estado, en este gobierno cuenten con las herramientas y recursos necesarios, cuenten con la tecnología que se requiere, pero también tengan en cuenta, que este gobierno exigirá resultados!, esteremos con ustedes en las calles, en los barrios acompañando a la ciudadania, vamos a devolverle la tranquilidad y la confianza a los vallenatos.

Convoco mañana mismo, a primera hora, el primer consejo de seguridad a pasar revista y definir acciones orientadas a la recuperación de la tranquilidad ciudadana. Basta de consejos de seguridad inoperantes.

Que no quede ninguna duda, que seré un alcalde cercano a la comunidad haciendo seguimiento a la gestión, sin aduladores, y acompañado a la gente, necesitamos ciudadanos satisfechos, con sentido de pertenencia por la ciudad, orgullosos de ella y enamorados de la paz y de la convivencia.

 

REESTRUCTURACION

 

Realizaré, una reestructuración administrativa a la alcaldía, y no por caprichos ni por afanes burocráticos. Es que resulta necesaria, urgente y quizás obligatoria para que responda a la pertinencia de la dinámica económica del territorio, a la eficacia y a los estándares de una administración moderna y visionaria.

SALUD

 

Prioridades como la salud y la educación serán atendidas con prontitud. Desarrollaremos una apuesta dirigida al mejoramiento de la infraestructura hospitalaria de la ciudad y de los corregimientos, seremos exigentes a la hora de seleccionar el talento humano de los hospitales y los puestos de salud para alcanzar un servicio humanizado y de calidad.

Exigiremos a las EPS para que presten servicios oportunos y adecuados. EPS que no funcione tiene que salir del territorio y para ello generaremos espacios de diálogo y concertación con la Superintendencia de Salud.

EDUCACIÓN

A nuestros colegios públicos vendrán los buenos tiempos, la calidad en la educación mostrará la verdadera transformación social que estamos buscando, a nuestros jóvenes le vamos a garantizar las herramientas necesarias para que se concentren en su estudio y formación.

Nuestro cuerpo docente y rectores contarán con todo un programa de capacitación y preparación, serán ellos nuestros aliados para alcanzar los logros educativos que nos vamos a trazar. Queremos hacer de Valledupar un territorio libre de analfabetismo, nunca será tarde para aprender a leer y escribir.

A las Universidades públicas de la Región, tienen en este gobierno un verdadero aliado cuya meta es el incremento de los cupos en la oferta académica, solo garantizando que nuestros jóvenes estudien podemos alejarlos de flagelos como las drogas y el alcoholismo.

DESEMPLEO

El tema del desempleo nos agobia. Lo sufren cerca de 33.000  habitantes de esta hermosa capital y lo sufren ellos y sus familiares. Cerca de 100.000 personas. La mayoría mujeres y jóvenes. Por eso voy a priorizar esa tarea. Somos lamentablemente la tercera capital con mayor desempleo del país y eso nos lleva a estar entre las cinco con mayor pobreza. Esto no puede seguir así! Voy a convocar a todos los estamentos sociales, económicos, y académicos de la ciudad. El tamaño del problema amerita que nos unamos como ciudad. Sin tintes políticos, ni gremiales.

Sin embargo debo ser honesto con la ciudad ,no habrá milagros , ni soluciones inmediatas. Lo que sí tendremos es todo el esfuerzo de la administración. TODOS ENCONTRA DEL DESEMPLEO.

AGRO

Aseguro que este panorama cambiará. Que la seguridad en la ciudad y en la zona rural reactivará la producción y el comercio. Será una etapa de fulgor en el sector agropecuario al que dedicaremos grandes esfuerzos para que reverdezcan los campos y la producción de alimentos.

TURISMO

Por otro lado, El turismo es el detonante que necesitamos, es por eso que Valledupar tendrá una agenda turística y cultural los 365 dias del año, entraremos en las grandes ligas del turismo nacional, vamos a darle provecho a nuestro eco sistema y todas las manfestaciones culturales que tenemos en nuestro territorio

MOVILIDAD

En cuanto a movilidad no más caos. Valledupar es un desorden en el flujo vehicular generado por una multiplicidad de factores, entre ellos malla vial en mal estado, deficiente señalización, falta de control de las autoridades y a lo que se suma conductores de vehículos que no respetan las normas de tránsito.

Seguiremos adelante con entusiasmo y decisión en el proceso de consolidación de un sistema de transporte público, eficiente y de calidad. Un servicio de transporte con los estándares para una ciudad como la nuestra con gran proyección y futuro.

 

EMDUPAR

Hoy me encuentro preocupado por la empresa de todos los Vallentos, me refiero a EMDUPAR hoy al borde de ser intervenida por la superintendencia de servicios públicos por sus malos manejos y por estar consumida en actos de corrupción. Nuestra meta es recuperarla y fortalecerla, por eso que mi compromiso es hacer de EMDUPAR una empresa eficiente, digna, transparente, pero sobre todo una empresa modelo en la prestación del servicio.

El cúmulo de necesidades, la puesta en marcha de planes, programas y proyectos que respondan al desarrollo social y económico del municipio, demandan grandes esfuerzos, especialmente financieros, lo que contrasta con un municipio en crisis. Pero vamos actuar a pesar de ella. Nuestra determinación es hacer las cosas bien y hacerlas pronto. Así que, con lo mucho o con lo poco, prometo resultados contundentes. Reconozco las dificultades, pero no es tiempo de llorar ni de gobernar con retrovisor, sino mirar hacia adelante y generar resultados.

En materia de recursos siempre hay menos de lo que se necesita, pero con responsabilidad, transparencia y buen sentido de las prioridades alcanzaremos resultados. La ciudad como el municipio, en su conjunto, tienen que salir adelante con el apoyo de todos. Cuento con un concejo que entenderá el momento histórico por el que estamos pasando y  conservando su independencia necesitamos el respaldo a las iniciativas como coadministrador de los recursos del municipio.  

Seré el alcalde que pondrá orden, que recuperará la ética de la política, que acabará con la indeseable corrupción, porque nuestra gestión será íntegra. El alcalde que piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, que tiene los pies sobre la tierra y que hará lo correcto.

Quiero extender la invitación a nuestro amigo LUIS ALBERTO MONSALVO, nuestro gobernador, también vallenato y joven como yo, a que construyamos juntos una gran alianza por el rescate de Valledupar, su experiencia y capacidad será vital para sacar adelante proyectos importantes de ciudad , igualmente a la primera gestora del dpto.. señora CIELO GNECCO para que de la mano de mi amada esposa LAURA, trabajen en unión en recuperar el tejido social que tristemente ha afectado en los últimos años en nuestro territorio, a mi amigo el senador JOSE ALFREDO GNECCO, quien desde el primer día creyó en este proyecto, con él trabajaremos en equipo, a fin de traer importantes proyectos de índole nacional a nuestra Valledupar.

Le hacemos un llamado al presidente de la republica a los demás congresistas del Cesar, a los concejales, diputados, ediles, juntas de accion comunal, lideres comunitarios, bienvenidos a construir equipo, este es su gobierno de puertas abiertas y a cada uno de ustedes que será importante dentro de nuestra gestión al frente de municipio.

PEPE

Es la oportunidad para expresar un mensaje desde lo más profundo de mi corazón un mensaje para un hombre quien le debo este gran legado, un hombre intachable que me enseñó amar esta tierra tal como él la amó, me refiero a mi abuelo PEPE CASTRO a quien no pienso defraudar, quiero como él dejar una gran huella en la memoria del pueblo vallenato, una huella representada con mucha altura y honor.

CIERRE

El futuro de Valledupar comienza hoy. Es el despertar de la esperanza y de renovada confianza entre los habitantes, para que los indígenas, afrodescendientes, los campesinos, los jóvenes y las mujeres sueñen con un futuro prometedor para sus hijos y sus nietos.

VALLEDUPAR VAMOS A PONER ORDEN

Muchas gracias

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *