A través de Fonvisocial, Alcaldía de Valledupar inicia Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbana para población vulnerable

......


Arrancó proceso de socialización con madres comunitarias del ICBF, en instalaciones de Sinaltrainal.
Valledupar, 15 de mayo de 2018. En aras de reducir el déficit cuantitativo habitacional y de optimizar las condiciones de vida de las familias de los estratos uno, dos y tres de Valledupar, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, dio inicio al Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbana, dirigido a población vulnerable.
 
Para la puesta en marcha de este proyecto, el mandatario local aprobó en una primera etapa, la partida de tres mil millones de pesos, que cubre un aproximado de 450 viviendas para mejorar, dentro de la ciudad y su zona corregimental.
 
Fonvisocial, que será la entidad encargada de liderar el programa y seleccionar la firma constructora, este martes 15 de mayo, comenzó el proceso de socialización del respectivo proyecto a las madres comunitarias y sustitutas del ICBF. Esta jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de Sinaltrainal, desde las 2:00 pm, contó con la participación del equipo de trabajo del área de Desarrollo Social y técnica de la entidad, en cabeza del director general, Anibal Quiroz Monsalvo, quien explicó los criterios de selección, la metodología del proceso y otros aspectos de interés.   

“Hay que hacer claridad que este programa de mejoramiento de vivienda incluye: piso, fachada, batería sanitarias, cocina, segundo o tercer cuarto y adecuación de la sala. En cuanto a los beneficiarios, a éstos le serán tenidos en cuenta ciertos documentos, de acuerdo a la metodología implementada por el Departamento Para la Prosperidad Social, DPS, como escritura pública, certificados de estratificación, sisben, entre otros”, informó Quiroz Monsalvo.

El gerente de Fonvisocial, Anibal Quiroz, manifestó que de las 450 viviendas que se van a mejorar, el 70 por ciento es para casco urbano y el 30 por ciento para zona rural y que el promedio de inversión por casa, es de 6 millones 500 mil pesos.
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *