HomePolitica

Yanitza Fontalvo presenta novela biográfica sobre Mary Daza Orozco

El mundo literario y el periodístico están de plácemes, debido al aporte que hace la periodista y escritora Yanitza Fontalvo Díaz, al escribir una no

Seleccionadas 38 canciones para el 54 Festival Vallenato
Presidente Ivn Duque anunci nueva cpula Militar y de Polica
Coalicin Colombia impulsa educacin poltica regional

El mundo literario y el periodístico están de plácemes, debido al aporte que hace la periodista y escritora Yanitza Fontalvo Díaz, al escribir una novela biográfica sobre la laureada periodista y literata Mary Daza Orozco. La obra cuyo nombre es ‘Mary’ será presentada en el marco de las actividades programadas por el Día del Periodista, el jueves 8 de febrero a las 6:30 pm, en el auditorio Consuelo Araújo de la Biblioteca Departamental.

 El evento que es organizado por el Círculo de Periodistas de Valledupar, con el apoyo de la Cámara de Comercio, espera contar con la presencia del periodismo unido, al igual que las autoridades de la ciudad.

“La vida de Mary Daza está ligada a la historia de la región, este libro contiene sucesos épicos del pasado, su infancia entre Manaure y Villanueva, acontecimientos como el accidente del avión de Tac, el periodismo de la época, personajes que hicieron parte de la vallenatía y por supuesto sus 18 obras publicadas con las cuales tiene un lugar importante en el mundo de las letras”, explicó Yanitza Fontalvo.

Esta es la segunda publicación luego de escribir ‘En la Mira del Conflicto’, que habla de la violencia contra los periodistas en el conflicto armado, logrando así conservar una memoria histórica que estaba perdida.

El libro Mary, seguramente será de interés no sólo para el periodismo, sino para las nuevas generaciones en colegios y universidades donde se han estudiado las obras de Mary Daza Orozco, quien después de trabajar más de 20 años en el Espectador se dedicó a escribir sus libros tomando como tema principal, la violencia.

Yanitza Fontalvo Diaz es periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los periódicos El Pilón y El Tiempo, donde su fuerte fueron las crónicas, también trabajó en diversos medios de televisión, fue directora del portal web Mi Diario, y labora en comunicación corporativa sin dejar de escribir que es su pasión.  

“Como Círculo de Periodistas nos complace que nuestros agremiados y colegas, vayan más allá de las labores normales del periodismo y escalen posiciones como en este caso, en el sector literario, apoyamos estas iniciativas e invitamos a emular este ejemplo”, manifestó el presidente del CPV, Rafael Escalona.