Vivienda propia, el sueño de los cesarenses que ayuda a cumplir Drummond

HomePolitica

Vivienda propia, el sueño de los cesarenses que ayuda a cumplir Drummond

Como parte de su compromiso con aportar al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades de influencia, Drummond Ltd. avanza con sus Proy

Electricaribe desarrolla jornada de mantenimiento en subestacin El Desastre
Nuevamente, ordenan reconteo de votos del Concejo de Valledupar
Representante Pedro Muvdi y Concejo de Valledupar, celebran decisin del alcalde de Valledupar, al ‘tumbar’ la concesin del trnsito

Como parte de su compromiso con aportar al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades de influencia, Drummond Ltd. avanza con sus Proyectos de Alto Impacto concertados con los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico, en el Cesar.

A través de los proyectos, que corresponden al Otrosí del contrato de exploración y explotación minera de La Loma, suscrito con la Agencia Nacional de Minería, se espera construir más de 240 viviendas.

La compañía, que trabaja en alianza con administraciones locales y la Universidad de Santander (UDES), realizó la entrega de las cartas de adjudicación de viviendas a beneficiarios de la primera etapa del proyecto, en la cual se avanzará con la construcción de las primeras 158 viviendas (79 en cada municipio).

“Estuvimos en la actividad de la entrega de cartas de asignación de las primeras 79 viviendas que van a conformar la etapa uno del Proyecto de Alto Impacto de construcción de viviendas en sitios propios para los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico. En total, son 158 casas que se estarán construyendo este 2023, con las cuales esperamos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esas familias”, expresó William Espinosa, supervisor de responsabilidad social corporativa de Drummond Ltd.

Para la selección objetiva y transparente de los hogares beneficiarios, la Universidad de Santander, en el marco de la estructuración de los Proyectos de Alto Impacto, diseñó los reglamentos de selección de beneficiarios, a partir de los cuales se realizó la evaluación de los hogares inscritos de acuerdo a su condición actual en 20 variables, lo que permitió garantizar la priorización de los hogares con un mayor nivel de vulnerabilidad, destacándose la priorización de madres cabeza de hogar, hogares con personas en condición de discapacidad y población de grupos de especial protección.

“Este proyecto fue evaluado por la UDES con favorabilidad porque nos permite disminuir la pobreza en comunidades vulnerables, apuntarle al índice de habitabilidad, que sabemos que es uno de los mayores indicadores de pobreza, no solamente aquí en Colombia si no en el mundo”, mencionó Gilma Gómez, representante de la Universidad de Santander.

El proyecto, que beneficiará a aproximadamente 400 familias, busca la reducción de pobreza, el déficit cuantitativo de vivienda y la disminución de las necesidades básicas insatisfechas, especialmente en las zonas rurales.

El presupuesto acordado para la implementación de cada proyecto es de USD$3,6 millones (aproximadamente $16.380 millones de pesos), cuya inversión adicionalmente se espera contribuya a dinamizar la economía local de estos municipios.

“Estoy agradecida con este proyecto que inició Drummond. Gracias a Drummond, gracias a la Universidad de Santander por hacernos posible este sueño que muchos estábamos esperando que se hiciera realidad”, expresó Marta Luz Borja, una de las beneficiarias del proyecto.

El proceso de construcción de estas viviendas se iniciará este año y con este, Drummond aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 1 y 11, erradicando la pobreza y aportando a comunidades más sostenibles.