HomePolitica

«Vamos a revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)»: afirma el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrs Reales

El Alcalde Fredys Socarrás Reales emprende un nuevo reto en la etapa de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, que es el instrum

El taekondista vallenato Oscar Muoz, ganador del Desafo Sper Humanos 2018
«No vamos a permitir que se sigan robando los presupuestos de la salud y la educacin»: Procurador General
Estudiantes de la comuna 3 llegarn al colegio en las bicicletas entregadas por el alcald Fredys Socarrs

El Alcalde Fredys Socarrás Reales emprende un nuevo reto en la etapa de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, que es el instrumento planificador de la sociedad valduparense para el desarrollo de su territorio y su uso del suelo. 
Esta revisión se realiza de cara a la ciudad, cuyo principio general será la transparencia y participación para que prime el interés general sobre el particular. “Queremos construir con toda la comunidad una carta de navegación que va estar vigente por los próximos doce años, este tema nos debe despertar un gran sentido de pertenencia por la ciudad”, precisó Socarrás Reales.

El primer mandatario de los valduparenses, anunció que la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial debe darse con cada uno de los actores sociales, entre los que se encuentran empresarios, constructores y líderes comunitarios. Este ejercicio busca además construir una ciudad amable y confiable, por lo que dicha revisión inició en la Ofician Asesora de Planeación, desde el mes de febrero de este año.

Los principales puntos en la revisión general están relacionado de la siguiente manera: La actualización del plan vial del municipio, reorganizar los planes de renovación urbana; ampliar perímetro urbano de los corregimientos; la revisión de la construcción de casas campestres; Establecer zona de transferencia de residuos sólidos; establecer planes parciales; la continuación de la vía Los Algarrobillos, la carrera cuarta, hasta empalmar con la vía a DPA.

Socarrás Reales también consideró que dentro de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, se debe tener en cuenta el conocimiento y profesionalismo de expertos de la región, específicamente la sociedad de arquitectos. De igual manera, el mandatario de los vallenatos dijo que a través del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se escogerá una comisión que hará parte de la mesa permanente de trabajo que monitoreará la revisión del POT.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1