HomePolitica

Gobernador Monsalvo solicita a Ministra de Educación apoyar iniciativa para estratificar matriculas en la UPC

En aras de brindar oportunidades a los jóvenes de escasos recursos que anhelan cursar estudios superiores en el departamento del Cesar, el gobe

Gobernador del Cesar entregó 15 aulas en Chimichagua
SIVA participó en lanzamiento de la Agencia Nacional de Seguridad con el Presidente y Ministra de Transporte
Duque tomó posesión como Presidente de la República 2018-2022

En aras de brindar oportunidades a los jóvenes de escasos recursos que anhelan cursar estudios superiores en el departamento del Cesar, el gobernador, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, solicitó a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, apoyar su iniciativa de estratificar la matrícula universitaria en la Universidad Popular del Cesar; UPC.

Con esta nueva propuesta, el Gobierno de la Prosperidad a Salvo, busca consolidar la oferta educativa superior en los sectores menos favorecidos, la población más vulnerable y pobre, y los estratos socioeconómicos más bajos del Cesar y el departamento de La Guajira.

Tal y como lo plateó en su campaña política, el Gobernador Monsalvo, con esta iniciativa busca que ‘los estudiantes que tengan menos, paguen menos’. Para avanzar en esta propuesta, el mandatario, tuvo en cuenta la meta impuesta por el Gobierno Nacional en materia educativa, que busca incrementar para el año 2014, la tasa de cobertura bruta de educación superior al 50%.

“Estamos absolutamente interesados en apoyar la iniciativa nacional desde nuestro Departamento; y para ello solicitamos su aval, su acompañamiento y asesoría, con el firme propósito de lograr que los jóvenes del Cesar y La Guajira, tengan la posibilidad de acceder a una matrícula estratificada” expresó Monsalvo Gnecco.

De igual forma, manifestó que para lograr una política de acceso a la educación superior incluyente, es necesario que los entes territoriales trabajen de forma articulada con el Ministerio de Educación, en el diseño e implementación de nuevas estrategias.

El Gobernador fue enfático en señalarle a la Ministra, que el costo de la matrícula en la UPC, es para muchas familias oneroso, lo que conlleva a impedir que muchos jóvenes no puedan acceder al platel educativo, “actualmente, el valor de la matrícula en la Universidad Popular del Cesar es de setecientos sesenta y cinco mil pesos ($765.000.oo) por semestre para cualquier programa académico, costo que muchas familias pobres no pueden solventar, y que se convierte en el mayor limitante para que nuestra juventud continúe sus estudios” puntualizó el mandatario.

Karina Rincón Jiménez

Comunicaciones Despacho 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1