HomePolitica

UPC y Colegio Manuel Germán Cuello firman convenio con el corregimiento de Rincón Hondo, Cesar

La  Universidad Popular del Cesar y la Institución Educativa  Manuel Germán  Cuello del corregimiento de Rincón Hondo, Cesar, estarán protocolizando en  los próxim

En Valledupar hay más de 5 mil niños y niñas sin vacunar
Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía entrega recompensas por informaciones contra delitos
Alrededor de 300 Mil Millones de Pesos ha invertido la administración departamental en obras para Valledupar

La  Universidad Popular del Cesar y la Institución Educativa  Manuel Germán  Cuello del corregimiento de Rincón Hondo, Cesar, estarán protocolizando en  los próximos días un convenio de cooperación académica, el cual tiene como principal objetivo fomentar la cooperación académica entre la institución y la universidad, buscando fortalecer la labor del colegio a través de sus estudiantes y docentes, facilitando la  función de preparación y orientación de los educandos  en su transición hacia la universidad.

Por este motivo y por invitación de las directivas de la mencionada Institución, en la cual realizó sus estudios de bachillerato, el rector de la UPC, Jesualdo Hernández Mieles, se trasladó hasta esta localidad, tierra que lo vio nacer, en donde reiteró el apoyo de la universidad hacia este centro educativo a través de la firma del mencionado convenio.

De la misma manera el rector de la UPC, fue uno de los panelistas en el foro “Realidad Educativa en los 40 Años”, evento que hace parte de las celebraciones de   esta institución, durante esta semana.

En su intervención en este espacio, Hernández Mieles, entregó detalles de las bondades del convenio entre las dos instituciones, en donde destacó capacitaciones en arte, folclor y cultura, de igual manera el servicio de sico orientación a los estudiantes y consultorio jurídico para esta población.

Un completo informe sobre la realidad educativa superior, especialmente en el departamento, también hizo parte de los temas abordados por el rector en su participación en este foro.

Por su parte el rector del Colegio Manuel German Cuello, Dimitris Espinosa Camargo, se mostró complacido con el apoyo brindado por la UPC a la institución que dirige y al respecto manifestó que “el rector siempre ha estado dispuesto a colaborarle a su pueblo y no es extraño que hoy lo tengamos acá, brindándole su gran apoyo a nuestra institución. Él ha querido que nuestra institución sea cada día mejor y que nuestro pueblo, Rincón Hondo, tenga una educación de calidad”.

Federman García Caliz

Periodista Universidad Popular del Cesar

Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales

Sede Hurtado Salida a Patillal

Tercer Piso Of. 300 Tel. (57) 5843488

Cel. 300 453 7835

www.unicesar.edu.co

Valledupar, Cesar Colombia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0