HomePolitica

Superservicios requirió a Electricaribe más de 600 acciones correctivas en ocho comunidades de Barranquilla

Barranquilla, 28 de mayo de 2015. La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, requirió a Electricaribe la ejecuc

Alcaldía de Valledupar adjudicó aseo y vigilancia para las instituciones educativas públicas
Asamblea del Cesar abre nueva convocatoria para elegir al secretario general
Fiscales de los Estados Unidos, Colombia y México fortalecen su compromiso de desarmar las organizaciones criminales transnacionales

Barranquilla, 28 de mayo de 2015. La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, requirió a Electricaribe la ejecución de más de 600 acciones correctivas para atender las reclamaciones de la comunidad de ocho sectores de Barranquilla, al culminar la jornada de inspección en campo realizada por la entidad desde el pasado 19 de mayo.

En mesa técnica, presidida por la superintendente, y el delegado para Energía y Gas, Rodrigo Franco Ashton, la directora General Territorial, Azucena Rodríguez, y el director de la Territorial Norte, Elverth Santos, la entidad presentó los compromisos resultantes de la visita realizada a los barrios Conidec, La Manga, San Luis, Siete de Abril, Las Nieves, La Victoria, Los Andes y el corregimiento de La Playa.

En estos sectores, el equipo de la superintendencia atendió 433 consultas y reclamaciones de usuarios, en compañía de funcionarios de la Personería Distrital, líderes comunitarios y personal de la empresa prestadora.

Los aspectos técnicos a revisar y corregir por parte de Electricaribe se relacionan con fluctuaciones de voltaje, reposición de transformadores en mal estado, cambio y reubicación de postes y redes, y poda de árboles, entre otros aspectos.

En temas comerciales, la empresa deberá resolver los inconvenientes generados a usuarios que fueron afectados por violación al debido proceso en el cambio de medidores, cobros irregulares relacionados con alto consumo, energía consumida dejada de facturar, reconexiones no autorizadas, y doble facturación.

Por exigencia de la Superservicios, varios de los casos detectados fueron resueltos de manera inmediata por el prestador; logrando un avance del 43% de las acciones a cumplir por Electricaribe. Este porcentaje incluye reposición de transformadores, cambio y reubicación de postería, corrección de doble facturación, reliquidación de consumos estimados por más de un periodo, entre otros. Los demás requerimientos deberán ser atendidos en el corto plazo por la empresa, con el seguimiento directo de la superintendencia.

Con relación a la subestación Juan Mina, cuya entrada en servicio permitirá atender la creciente demanda de energía en el departamento, la superintendente instó al prestador a agilizar las gestiones para culminar las obras, para lo cual se cuenta con el concurso del Gobernador del Atlántico.

“Este ejercicio en campo nos ha permitido asegurar soluciones directas y concretas por parte del prestador a comunidades afectadas en Barranquilla, y otras ciudades de la región. Es nuestra función proteger los derechos de los usuarios, y en tal sentido estamos recorriendo zonas afectadas conminando a Electricaribe a dar solución a los reclamos validados por el equipo de la Superintendencia Delegada para Energía y Gas y la Dirección Territorial Norte”, manifestó la superintendente Duque Cruz, quien destacó las centenares de reclamaciones resueltas, en desarrollo de estas jornadas institucionales, así como el acompañamiento de los personeros, vocales de control  y líderes comunitarios, como principales voceros de la población.  

La mesa técnica contó además con la participación de la directora General Territorial de la Superservicios, Azucena Rodríguez; el director de la Territorial Norte, Elverth Santos, el Personero Distrital, Jaime Sanjuan; los líderes comunitarios que acompañaron las visitas, Isabel Yepes, del barrio San Luis; Tomás Rodríguez, del barrio Conidec; Manuel Mendoza, del barrio 7 de abril; Armando Redondo, del barrio La Manga; Janeth Yepes, del barrio Los Andes, y Eliecer Barranco Olaya, del corregimiento La Playa.

Pie de foto 1: La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz; el delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, la directora General Territorial, Azucena Rodríguez, y el director Territorial Norte de Superservicios, Elverth Santos.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0