HomePolitica

Superservicios define nueva modalidad de intervención para Emdupar, no es liquidación

 La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) informa a la ciudadanía y a los usuarios de los servicios de acueducto

Con inauguracin de obras, Presidente Santos realiza en Valledupar un consejo de ministros
Pedro Muvdi presenta balance de su gestin parlamentaria
Concejal Manolo Fernández apoya la campaña por los animales en condición de calle de Valledupar

 La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) informa a la ciudadanía y a los usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar) sobre el cambio en la modalidad de toma de posesión de la empresa, efectuada desde marzo de 2023, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la capital del Cesar.

Mediante la Resolución No. 20241000312505 de junio de 2024, la Superservicios modificó la modalidad de administración simple de Emdupar, a una intervención con fines liquidatorios, disponiendo de una etapa de administración temporal. Esta decisión se toma con base en la evaluación detallada de la situación actual de la empresa y la necesidad de implementar medidas correctivas más rigurosas y efectivas, en la búsqueda de la solución empresarial.

Sobre esta medida, el director de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superservicios, Fredy Raúl Silva Gómez, explicó que, “Es importante aclarar que no se trata de una orden de liquidación de Emdupar. La empresa continuará ejerciendo su objeto social bajo esta nueva modalidad que es necesaria en el proceso de toma de posesión, la cual, permitirá a la superintendencia promover soluciones de fondo con el apoyo de otras entidades y tener un control más directo y específico sobre la solución empresarial de Emdupar, enfocándose en áreas críticas que requieren mejoras urgentes”.

Asimismo, el funcionario aseguró que esta medida no afecta a los trabajadores de la intervenida ni a los usuarios. Por el contrario, se buscará una supervisión y apoyo de otras entidades para la implementación de mejoras en los procesos operativos y administrativos de Emdupar, asegurando una gestión más eficiente y transparente.

Finalmente, la Superservicios, aclara a la ciudadanía y medios de comunicación, que otras cinco empresas en toma de posesión, como: Acuecar (Carmen de Bolívar), Espuflan (Flandes), Emprevel (Vélez), P&K (Providencia) y la Essmar en Santa Marta, se encuentran intervenidas bajo esta misma modalidad.