HomePolitica

Supersalud garantiza presencia en las regiones: nueva Jornada de Atención al Usuario en Valledupar

La Superintendencia Nacional de Salud realizará este jueves 16 de noviembre una Jornada de Atención a los usuarios en Valledupar, para recibir los re

Estudiantes de convenios del Sena Cesar expusieron proyectos formativos
Corregimientos del Cesar se benefician con acueducto y construccin de sistemas de alcantarillado sanitario
AGROSAVIA realiza el primer seminario de tecnologas para la produccin ganadera del Caribe

La Superintendencia Nacional de Salud realizará este jueves 16 de noviembre una Jornada de Atención a los usuarios en Valledupar, para recibir los reclamos por las barreras que ponen las EPS para garantizar a la comunidad los servicios de salud. 

A las jornadas de atención al usuario asisten representantes de todas las EPS que tengan afiliados en el municipio, quienes deberán cumplir la obligación de gestionar las reclamaciones de los ciudadanos, mientras que la Supersalud actuará como garante. 

La dinámica de esta jornada se basa en que el ciudadano expone su caso directamente ante el representante de la EPS, bajo la vigilancia de la Supersalud, para asegurar que cada uno de los reclamos tenga solución.

La jornada se realizará en el Centro de eventos Paisaje de Sol, ubicado en la carrera 19 A 2 # 10 A – 44. entre 8:30 a.m. y 1 p.m. NO REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.  Además de los habitantes del casco urbano, en la jornada se espera la presencia de habitantes que se encuentran en su zona de influencia, que comprende los municipios de Agustín Codazzi, La Paz, San Diego y Manaure Balcón del Cesar y 25 corregimientos.  

En el periodo de septiembre de 2022 a agosto de 2023, Cesar ocupó el puesto 16 por reclamos a nivel nacional, entre los 32 departamentos, con una tasa de 168,31 por cada 10.000 afiliados.