HomePolitica

Sin contratiempos y en total normalidad transcurrió la jornada de apertura gradual de la frontera colombo-venezolana

?La jornada comenzó a las 5:00 am, hora colombiana (6:00 am en Venezuela), tal como lo habían anunciado el pasado jueves los presidentes

Gobernador Franco Ovalle entregó pupitres y puso al servicio de la comunidad de El Copey (Cesar) dos kilómetros de vía
Avanza satisfactoriamente la ‘puesta a punto’ de Línea de Conducción Ciénaga-Puebloviejo – Magdalena
´Estampilla de la Paz’ comenzará a circular el día de la firma con las Farc, dijo el Presidente.

?La jornada comenzó a las 5:00 am, hora colombiana (6:00 am en Venezuela), tal como lo habían anunciado el pasado jueves los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, en su reunión en Puerto Ordaz (oeste venezolano).

?En total tranquilidad transcurrió este sábado el cruce peatonal de ciudadanos de Colombia y Venezuela en cinco puntos fronterizos, al empezar la reapertura gradual y ordenada de la frontera común anunciada esta semana por los gobiernos de las dos naciones.

La jornada comenzó a las 5:00 am, hora colombiana (6:00 am en Venezuela), tal como lo habían indicado el pasado jueves los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, en su reunión en Puerto Ordaz (oeste venezolano).

En un acto simbólico en el Puente Simón Bolivar, frontera entre el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado Táchira, de Venezuela, autoridades de los dos países oficializaron la apertura fronteriza.

La Cancillería informó que a las 2:00 pm ya habían cruzado más de 28.000 personas por pasos fronterizos en La Guajira, Vichada, Norte de Santander y Arauca.

En el Vichada, la frontera fluvial contó con el apoyo del Consulado de Colombia en Puerto Ayacucho (Venezuela).

Algo similar sucedió en la zona limítrofe entre Villa del Rosario (Norte de Santander) y San Antonio del Táchira, donde los consulados en esta última ciudad y en San Cristóbal, acompañaron el tránsito por el puente internacional.

El Consulado de Colombia en Maracaibo, capital del estado venezolano del Zulia, que limita con La Guajira colombiana, estuvo pendiente de la reapertura de la frontera en Paraguachón.

Finalmente, la oficina consular colombiana en El Amparo (Venezuela) se ocupó de la reapertura fronteriza con el puente José Antonio Páez, que comunica con el departamento colombiano de Arauca.

Los presidentes Santos y Maduro acordaron un proceso gradual y organizado para la reapertura del tránsito de ciudadanos de las zonas limítrofes, que Venezuela cerró el 19 de agosto de 2015.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: