Secretaría de Desarrollo Económico prioriza temas ambientales con diferentes asociaciones en Valledupar

......


Como parte de las prioridades de la administración Valledupar en Orden, la secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, liderada por Emma Carrascal, avanza en mesas de trabajo para establecer rutas que permitan alcanzar los objetivos trazados por el alcalde Mello Castro González a través del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión con miembros del Foro Ambiental del Cesar, con participación del mandatario local, quien los escuchó atentamente y reiteró su compromiso por el medio ambiente de la ciudad.

Asimismo, la secretaria Carrascal aseguró tener toda la disposición para trabajar con mucho compromiso en la solución de problemáticas ambientales en el territorio.

Durante el encuentro, que se realizó de manera presencial y virtual con los 16 representantes de las diferentes asociaciones ambientales de Valledupar y que conforman el Foro Ambiental del Cesar, se trataron casos como el Cerro Hurtado, margen derecha del río Guatapurí, la implementación del POMCA, el humedal de El Eneal y saneamiento de los tres sitios como botaderos a cielo abierto.

Asimismo, se abarcaron temas de contaminación de fuentes hídricas, entre ellas el Río Cesar y acequias; incendios forestales, cultura ciudadana y educación ambiental, contaminación auditiva y visual, entre otros.

Neftalí Méndez Cantillo, líder en Sostenibilidad Ambiental, manifestó: “escuchamos algunas propuestas sobre la problemática que viene aquejando durante muchos años. Acordamos un plan de acción y de trabajo para poder solventarlas. Hemos tenido a bien escucharlos para trabajar con ellos de la mano”.

El ingeniero ambiental y sanitario, especialista en gestión ambiental, aclaró que luego de esta reunión se estructurarán estrategias para comenzar a generar acciones en pro del bienestar ambiental del municipio.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.