Rusia inició operaciones militares para invadir a Ucrania

HomePolitica

Rusia inició operaciones militares para invadir a Ucrania

Rusia invade a Ucrania. Desde la madrugada del jueves 24 de febrero –cuando parte de Latinoamérica ya dormía– Vladimir Putin declaró la guerra&n

Representante Cristian Moreno solicita revisin de peajes y alcaldes del Cesar socializacin y tarifa diferencial
Gobernador Monsalvo asegura rehabilitacin de Chimichagua (Cesar) con banco de maquinarias
Cesar ser piloto en justicia restaurativa para resocializacin de jvenes infractores

Rusia invade a Ucrania. Desde la madrugada del jueves 24 de febrero –cuando parte de Latinoamérica ya dormía– Vladimir Putin declaró la guerra a su país vecino, que hizo parte de la Unión Soviética, y ordenó una “operación militar especial” en la región del Donbás, donde están las ciudades de Donestk y Lugansk.

En esas dos zonas, en disputa desde 2014 cuando se dio la anexión del Kremlin a la península de Crimea y Sebastopol, grupos armados prorrusos dominan parte del territorio y buscan separarse del Kiev con el respaldo de Moscú. Si bien el conflicto apenas estalló este febrero, las tensiones datan desde ocho años atrás.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que la incursión solo va dirigida al Donbás y a los puntos militares de Ucrania, indicando que no atacarán otras ciudades. Pero la comunidad internacional desconfía porque solo semanas atrás Putin había asegurado que no ordenaría una invasión y los hechos resultaron en un panorama completamente diferente al que prometió el ejecutivo.

24 de febrero: 11:10 a.m.

La Casa Blanca comunicó que el mandatario Joe Biden hará un pronunciamiento a las 12:30 p.m. (hora de Colombia) en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania. El demócrata está reunido con la vicepresidenta, Kamala Harris, y todo el equipo de secretarios de su administración.