República Dominicana, las nuevas ‘monarcas’ del sóftbol bolivariano

......


 julio 01, 2022

La selección quisqueyana vino de menos a más en el torneo y se alzó con la corona

Terminaron las emociones del sóftbol en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: este jueves 30 de junio, República Dominicana se consagró campeón tras derrotar a Colombia por marcador de 12 carreras a 3 y de esa manera quedarse con la medalla dorada.

Las caribeñas, que llegaban a la final tras derrotar a Perú, jugaron ‘su mejor partido’ del certamen, ante una delegación colombiana que llegó como favorita; no obstante, fueron más efectivas que ‘las cafeteras’ y con destacado desempeño de Eduarda Rocha y Clary Saldaña, el equipo dominicano se quedó con la presea dorada.

Las isleñas de paso tomaron revancha debido a que en la fase de grupos cayeron de manera con marcador de 6-0, pero en el juego decisivo fueron mejores que sus rivales, privándolas de la posibilidad de celebrar un título ante su gente.

República Dominicana cerró su actuación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con un acumulado de 5 victorias y 4 derrotas, pero en la fase posterior a la zona de grupos culminó invicto con tres partidos jugados y tres ganados.
 

La inspiración para titularse

República Dominicana llegó a la fase definitiva con tres victorias y tres derrotas obtenidas en la fase regular, no obstante, con el pasar de los partidos fueron levantando su nivel y dejando en el camino a rivales importantes hasta derrotar a Colombia en la final.

La proeza comenzó en el juego contra las venezolanas a quienes derrotaron en la ronda de los play off 7-0 y de esa manera asegurar la disputa por una de las tres medallas del certamen bolivariano. La victoria ante ‘la vinotinto’ no fue por casualidad, así lo demostraron venciendo al ‘mejor equipo’ del torneo: la Selección de Perú tras imponerse por 9-5 y posteriormente a Colombia en la final 12-3.

De esta manera, el equipo quisqueyano volvió a ganar el oro bolivariano después de nueve años. Cabe destacar que su ultimo metal dorado lo consiguió en las justas celebradas en Trujillo, Perú 2013, cuando se impusieron a Venezuela.

Así las cosas, en el Estadio Dorismel Pacheco Fontalvo de Valledupar quedará eternizado el eco de “¡campeonas, campeonas!”, grito que las jugadoras de República Dominicana entonaron a todo pulmón una vez culminó el partido que las consagró como las reinas del sóftbol bolivariano.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.