Representante Gnecco gestiona solución vial para el Cesar

......


Una acción mancomunada para solucionar el problema vial que hoy afrontan los transportadores en el departamento del Cesar adelantó ante el Instituto Nacional de Vías el representante José Alfredo Gnecco.

En asocio con directivos de la empresa transportadora Sánchez Polo y Prodeco, el Representante cesarense gestionó ante INVIAS la puesta en marcha de acciones para la construcción de un terraplén que posibilitará el paso de vehículos de carga pesada y automotores sobre el río Tucuy a finales de la presente semana.  

“Gracias a las gestiones realizadas ante la dirección general de INVIAS en Bogotá, reunión en la que participaron directivos de las empresas Sánchez Polo y Prodeco, se acordó la construcción de un terraplén sobre el río Tucuy que posibilitaría el paso inmediato sobre la troncal, mientras se culmina el montaje del puente militar que actualmente adelanta el Instituto Nacional de Vías en el sector de Cuatro Bocas”, explicó el Representante a la Cámara.

De acuerdo a lo manifestado por Reynaldo Franco, directivo de la empresa Sánchez Polo, ya se adelantó el transporte de los tubos y materiales hasta un terreno que aportó la firma Prodeco para la construcción del terraplén por parte de personal de INVIAS entre los municipios de Becerril y La Jagua de Ibiríco.

Gnecco Zuleta expresó que con esta obra se buscará solucionar el bloqueo que hoy afronta la vía Troncal de Oriente, situación que está obligando a los transportadores del interior del país a utilizar la ruta Bogotá – Medellín – Carmen de Bolívar para acceder a los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

De otra parte, directivos de la Universidad Popular del Cesar confirmaron la presencia en la ciudad de Valledupar del director nacional de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas, quien estará el miércoles 24 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Departamental explicando el proyecto ‘Colombia País del Conocimiento’.

La presencia en la capital del Cesar del director de Colciencias es el resultado de una reunión sostenida en la capital del país, encuentro en el que participaron el representante a la Cámara José Alfredo Gnecco, el rector de la UPC Raúl Maya Pabón y el jefe de Planeación Wilfred Vilardy, quienes analizaron la inclusión del departamento en el plan ‘Colombia País del Conocimiento’ con un proyecto de Ganadería y Silvopastoril.        

 
Prensa y Comunicaciones José Alfredo Gnecco
Richard Leguízamo Peñate
Cels: 315 2408184 – 300 3118213

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta