HomePolitica

Proyecto de Emdupar benefició más de 11.000 usuarios en la comuna 3

En un trabajo conjunto entre la Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., y un grupo de constructores de la ciudad se logró mejorar el

Representante Jos Alfredo Gnecco gestion recursos para obras en aeropuerto Hacaritama en el sur del Cesar
Representante a la Cmara por el Cesar, Cristian Moreno gestiona aumento del cupo de gasolina
Vendedores estacionarios acataron la recuperacin del espacio pblico en el Mercado de Valledupar

En un trabajo conjunto entre la Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., y un grupo de constructores de la ciudad se logró mejorar el servicio de acueducto en la zona sur de la ciudad, beneficiando en la comuna tres a más de 11.000 usuarios que equivalen a 55.000 habitantes, el diez por ciento de la población.


En este sentido, se logró la instalación de más de 900 metros de tubería de acueducto de ocho pulgadas para reforzar el cierre de circuito y beneficiar el sector sur occidental donde se encuentran sectores de aeropuerto, Nando Marin, Guayacanes, Primavera, Lorenzo, Morales, la Sabana y Alcalá entre otros.


Las constructoras que apoyaron fueron Maya y asociados, Proyectos e inversiones, MPL, MS Construcciones y Construvid que asegurarán proyectos urbanísticos en la zona a corto plazo debido al importante resultado obtenido, de acuerdo a lo que expresó el jefe de Gestión Técnica, Fabián Mendoza.
Pablo Jaramillo, agente especial de Emdupar expresó, “esta obra va a mejorar el servicio en toda la zona sur de Valledupar, va a generar una presión elevada en todo este gran sector y a solucionar un problema que tiene muchos años, estamos dando resultados y estamos en miras de buscar nuevas inversiones con el apoyo de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar”.


Por su parte, José Eduardo Maya de la constructora Maya y Asociados, destacó la visión responsable que está teniendo Emdupar para la ciudad, al solucionar la problemática que se estaba presentando en la comuna tres por deficiencias del servicio de agua potable después de varias mesas se pudo buscar la solución más adecuada afortunadamente se logró un trabajo articulado entre el sector privado y Emdupar.
De igual forma, William Zarate Guerrero de Proyectos e Inversiones MPL, dijo que se hizo un reforzamiento con varias constructoras para darle mayor capacidad de agua potable y los resultados ya se están viendo al sector sur occidental de la ciudad y el servicio ha ido mejorando.