HomePolitica

Preso Francisco Vives Lacouture quien se entregó por el caso de Agro Ingreso Seguro al recibir 500 millones de pesos

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía materializó la orden de captura proferida hace seis meses por un j

Presidente Duque acepta renuncia de Yolanda Pinto Afanador, directora General de la Unidad para las Víctimas
En Valledupar no solo se roban las tapas de alcantarillas también se están robando los medidores
Franco Ovalle presenta propuesta laboral para mototaxistas de Valledupar

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía materializó la orden de captura proferida hace seis meses por un juez de control de garantías en contra de Francisco Vives Lacouture, quien hoy se entregó en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Vives Lacouture, investigado por las irregularidades en el otorgamiento de recursos del programa Agro Ingreso Seguro, AIS, fue conducido en compañía de su abogado defensor al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para cumplir el procedimiento contemplado en estos casos. De acuerdo con lo establecido, esa persona presumiblemente recibió auxilios por 500 millones de pesos.

La Fiscalía presentará en las próximas horas a Vives Lacouture ante un juez de control de garantías de Bogotá, para imputar cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público, y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.

Por cuenta de este proceso la hermana del hoy aprehendido, Inés Margarita Vives Lacouture, está con detención domiciliaria como presunta responsable de los punibles mencionados.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1