Por fiesta en La Picota, trasladado ex senador Juan Carlos Martínez y directora

......


Las denuncias sobre los «relajos» que se vivían en La Picota, protagonizados por el ex senador Juan Carlos Martínez, retenido en ese establecimiento, impulsó al Gobierno a tomar determinaciones frente a la dirección de esa cárcel y un posible traslado de los reclusos del centro penitenciario.
 
En la tarde de este martes, Vargas aseguró que la directora de La Picota, Himelda López, tiene la “responsabilidad, por la cual habrá de presentar explicaciones”.  Horas más tarde fue el mimso director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, quien se refirió al tema.
 
En diálogo con Caracol Radio, el general aseguró que el Inpec solicitó ante la Corte Suprema de Justicia el traslado del exsenador Juan Carlos Martínez a otro centro penitenciario. Sobre el lugar al que podría ser llevado Martínez no lo precisó y reiteró que se está a la espera de la determinación de cambiar de penal al exsenador, quien hoy se encuentra en el llamado pabellón de la ‘parapolítica’ en la cárcel La Picota.
 
El director del Inpec dijo además que se endurecerán algunas medidas dentro del pabellón de la ‘parapolítica’ en cuanto a los horarios de visitas y el número de personas que pueden ser recibidas. Señaló que de ahora en adelante serán los días viernes, sábado, domingo y lunes, y que las visitas serán de solo tres personas. Antes eran cinco y el único día en que no se podía recibir visita era el jueves.
 
Cabe recordar que este martes el Inpec comenzó la investigación por fiestas que se han celebrado en dicho pabellón, y entre los eventos se destaca la celebración del cumpleaños del exsenador Martínez.
 
«Se han seguido presentando circunstancias desafortunadas. Anuncio que en el día de hoy se van a hacer algunos traslados empezando por la directora de La Picota. No se van a permitir más desordenes. No es la primera vez que esto ocurre», añadió.
 
Sobre las presuntas actividades delincuenciales llevadas a cabo por reclusos en la cárcel La Ternera de Cartagena, el Ministro aseguró, «el relajo no puede continuar. Esta será la última oportunidad; si sigue este relajo vamos a tener que dar traslado a algunos de ellos».

Fuente: Semana.com

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta