Policía pasaría al Ministerio de Justicia, dijo Néstor Osuna en ‘Colombia Hoy Radio

HomePolitica

Policía pasaría al Ministerio de Justicia, dijo Néstor Osuna en ‘Colombia Hoy Radio

El Ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Osuna, anunció este martes en los micrófonos de ‘Colombia Hoy Radio’ que se está adelantando un estudio

Terminal de Valledupar con una programacin especial para celebrar La Virgen del Carmen
Alcalda de Valledupar inici entrega de 1.812 computadores porttiles a colegios
Administración Mello Castro garantiza alimentación complementaria a más de 4.000 adultos mayores

El Ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Osuna, anunció este martes en los micrófonos de ‘Colombia Hoy Radio’ que se está adelantando un estudio sobre la posibilidad pasar la Policía Nacional a esa cartera, con el objetivo de que “sea el mejor aliado del ciudadano. Eso es lo que queremos y hacia allá van a ir las reformas”.

El funcionario señaló que están esperando las conclusiones de este análisis para después de Semana Santa; sin embargo, “parece ser que lo mejor sería trasladarla al Ministerio de Justicia, porque el Ministerio de Justicia define la política criminal del Estado, porque es el que articula las relaciones con el poder judicial”.

Explicó, a su vez, que se busca que los uniformados sean los grandes aliados del ciudadano, ya sea cuando se presente algún problema o en el momento en que se necesite garantizar la seguridad, pues son un instrumento para resolver problemas. Para esto, hay que avanzar en reformas de modernización de la institución.

Al respecto, el Ministro explicó que dicho estudio “arrojará las ideas de una Policía mucho más cercana a la ciudadanía; que el mejor amigo del peatón sea el Policía”.

Puntualizó que el estudio contempla también brindar herramientas en la formación de los policías como la de ser profesionales en resolución de conflictos y cuenten con habilidades suficientes para que, ejerciendo su autoridad, “la ciudadanía sepa que pueda confiar si tiene un problema de convivencia, si tiene un problema de un delito que ha sufrido”.