HomePolitica

Policía lanza «Comando Situacional» para mejorar la seguridad y la convivencia en La Jagua de Ibirico – Cesar

El Departamento de Policía Cesar, en el marco del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, realizó el lanzami

Capturado Cristian José Navarro, presunto autor del crimen del taxista en el barrio La Nevada de Valledupar
Capturado Jonathan David Montes, presunto feminicida de Laury Yisel Guzmán
Personería de Valledupar avala protocolos de bioseguridad de Emdupar

El Departamento de Policía Cesar, en el marco del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, realizó el lanzamiento del «Comando Situacional» en el municipio de La Jagua de Ibirico.

Este «Comando Situacional» es una herramienta institucional mediante la cual se concentran todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional en sectores específicos del municipio.

Con un refuerzo policial, de más de 60 uniformados llevaran a cabo intervenciones educativas, preventivas y operativas para contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Las diferentes especialidades de la Policía Nacional, como Policía de Tránsito, Sijin, Carabineros, Gaula, Infancia y Adolescencia, entre otras, realizarán actividades de registro de personas, solicitud de antecedentes, intervención en comercios y establecimientos abiertos al público, verificación de la legalidad en los lugares de expendio de licores y talleres de motos.

Estas acciones estarán acompañadas de visitas puerta a puerta por parte de la Policía Comunitaria, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad, contrarrestar los delitos de impacto y promover la seguridad en nuestras comunidades.

Además, se escucharán las inquietudes, sugerencias e información de los ciudadanos para identificar personas o lugares específicos donde se estén presentando actividades ilícitas o ilegales.

El evento conto con la presencia del Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, al igual que el señor Leonardo Favio Hernández Cataño,
Alcalde de La Jagua de Ibirico y el señor Teniente Coronel Rodrigo Manrique Gómez, Comandante del Departamento de Policía Cesar Encargado.