HomePolitica

Policía inicia campaña de prevención para evitar hurto de celulares en Valledupar

La Policía Nacional de Colombia puso en marcha la campaña “Abre Tus Ojos a la Prevención del Hurto”, en ejecución de la Estrategia Institucional de Protección a la

«LLegarán más obras para el departamento del Cesar», Luis Alberto Monsalvo
César Torres deja la decanatura de Ciencias Básicas y Educación de la UPC
Alfredo Pinto, nuevo primer vicepresidente de la Asamblea Departamental del Cesar

La Policía Nacional de Colombia puso en marcha la campaña “Abre Tus Ojos a la Prevención del Hurto”, en ejecución de la Estrategia Institucional de Protección a la Infancia y Adolescencia, en la cual mediante actividades lúdicas y pedagógicas se busca sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la prevención del hurto a celulares y otras modalidades.

En esta oportunidad los uniformados se desplazaron a uno de los colegios históricos de la ciudad como lo es la Institución Educativa Nacional Loperena, donde a través de las especialidades de Protección de Infancia y Adolescencia, Grupo GAULA de la Policía Nacional desarrollaron diferentes actividades de tipo preventivo en especial la Estrategia Nacional contra el hurto de celulares.

Para la realización de este evento, se hizo necesario la Instalación de pancartas y entrega de volantes a los niños, niñas y adolescentes, así mismo la realización de Actividades lúdico-pedagógicas con personas disfrazadas de celulares con las que se busca generar impacto y sensibilizar a esta población.

Recomendaciones para evitar el hurto de su Celular

No exponer los aparatos de comunicación en sitios abiertos, debido a que los delincuentes usan fachadas para pasar desapercibidos en medio de multitudes.

Los estuches para el celular que quedan expuestos en la cintura, también son susceptibles para los hurtos, debido a que llaman la atención de los delincuentes. la mejor arma contra la delincuencia es la prevención que los ciudadanos tengan a la hora de salir hacer sus compras sin dar ‘papaya’.

Eviten usar el celular en zonas públicas altamente transitadas como calles, estacionamientos, sitios de poca visibilidad o que no tengan alumbrado público.

No hablar por celular mientras conducen un vehículo, fue otra de las sugerencias, debido a que la persona es más vulnerable dentro de un automotor, cuando se presentan trancones.

No hablar por celular mientras conduce, debido a que esto, aumenta las probabilidades de causar un accidente.

El Comando de departamento de Policía Cesar invita a la comunidad a denunciar la presencia de personas sospechosas marcando a través de nuestras líneas telefónicas 123, 156, así mismo quiere recordar que cuenta con el programa LUNES DE RECOMPENSA, en el cual se maneja absoluta reserva de su identidad.

Policía Nacional de Colombia “Un Compromiso de Corazón”

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0