Policía de Colombia cambiará de uniforme

......


La Policía Nacional de Colombia estrena nuevo uniforme azul desde este lunes, 19 de julio, en cumplimiento de la restructuración y transformación de la institución que planteó el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano.

Desde este lunes, la Policía reemplaza el tradicional verde olivo por el azul navy en el marco de los ejes de transformación para generar un cambio en la imagen de la entidad y ajustarse a las normas internacionales.

Asimismo, este cambio va encaminado a generar una institución más cercana, segura y amigable con la ciudadanía, de tal forma que se renueve el exterior y el interior del organismo público.

Según el general Jorge Vargas, lo anterior obedece a una transformación integral y un fortalecimiento de la institución en su lucha contra el crimen, así como “reducir significativamente la comisión de delitos en el país y garantizar el cumplimiento de estándares en el servicio que se presta a los ciudadanos a partir del uso legítimo de la fuerza, la garantía de los derechos humanos y el correcto ejercicio de los procedimientos policiales”.

Así pues, la vestimenta fue adoptada de manera oficial en la mañana de hoy, 19 de julio, durante un protocolo en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, al igual que en diferentes partes del país, para familiarizar a los efectivos de la fuerza pública con el uniforme.

Al mismo tiempo, este protocolo, que contó con la presencia del presidente Iván Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios, se realizó con el fin de mostrar el cambio antes del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, día en el que se presume que habrá marchas por todo el país.

Principales cambios del nuevo uniforme de la Policía

El cambio más notable es el azul naval o navy del uniforme, usado por las autoridades españolas y estadounidenses como símbolo de confianza, combinado con el verde neón para mayor contraste.

A su vez, la vestimenta incorpora tecnología como ‘BodyCam’, para grabar procedimientos en tiempo real, siempre y cuando haga uso de armas letales o no letales, lo cual le dará mayor seguridad en los operativos formales e informales.

Además, contará con doble identificación en el pecho y códigos QR en los brazos, por lo que será más fácil identificar al miembro de la Policía.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.