Duque revela que se evitó que 4 millones de colombianos regresaran a la pobreza con programas sociales

......


El Presidente Iván Duque destacó este martes la importancia de los programas sociales en medio de la pandemia por el covid-19, los cuales evitaron que 4 millones de colombianos regresaran a la pobreza. 

“Los trabajadores fueron el centro de nuestras acciones y con solidaridad evitamos que 4 millones de colombianos regresaran a la pobreza”, expresó el Mandatario durante el discurso de instalación de sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2021-2022.

“Desarrollamos, con ustedes, mecanismos para proteger el empleo y resguardamos más de 4 millones de empleos formales, ayudando a más de 194.000 empresas, por medio del PAEF, subsidiando el equivalente al 40% del salario mínimo para todos sus trabajadores”, dijo el Jefe de Estado.

Además, el Presidente señaló que se crearon programas para llevar asistencia económica a más de 3 millones de colombianos, como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y otros enfocados en los adultos mayores.

“Estas medidas de apoyo a los colombianos más vulnerables, en respuesta a la pandemia, fueron complementadas con medidas de más largo alcance, alineadas con los pilares que definí desde el inicio de mi mandato, destinadas a crear igualdad de oportunidades en nuestra sociedad, bajo el marco de la legalidad, y así avanzar hacia una mayor equidad”, resaltó el mandatario.

A través de los programas sociales y de la Ley de Inversión Social, cuyo proyecto empezó a hacer trámite en el Congreso, se busca garantizar el 25% de subsidio para la contratación de mano de obra joven entre 18 y 28 años; extender el subsidio del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) que ha beneficiado a micro, pequeñas y medianas empresas; y llegar a más de 3,7 millones de hogares a través de Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.