HomePolitica

Pipe Araújo Ariza, candidato al Concejo de Valledupar denuncia contaminación en La Malena de Patillal y río Badillo

El candidato al Concejo de Valledupar, Hernán Felipe ‘Pipe’ Araujo Ariza evidenció un grave problema de contaminación en el corregimiento de Patillal, al nort

ICA Seccional Cesar presentará Rendición de Cuentas de su gestión en 2013
Festival gastronómico de Comfacesar llegó al barrio Sicarare de Valledupar
SIVA reporte avance en la construcción de la doble calzada de la 44 y su conexión con la 4

El candidato al Concejo de Valledupar, Hernán Felipe ‘Pipe’ Araujo Ariza evidenció un grave problema de contaminación en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, que afecta al arroyo La Malena y al río Badillo. De acuerdo con Néstor Palmera, presidente de la Junta de Acción Comunal de dicha zona rural, las fallas en las tuberías del alcantarillado sanitario ocasionan el vertimiento de aguas negras en los afluentes mencionados.

“Todo se origina en el barrio ‘El Perú’, donde tienen un excelente sistema de alcantarillado, pero los residuos se direccionan hacia La Malena puesto que la tubería está incompleta y no alcanza a desembocar en la laguna de oxidación; por ende, este arroyo se está contaminando y los habitantes de los alrededores se ven afectados”, dijo la cabeza visible de la JAC. La obra fue contratada y empezó a ejecutarse durante la administración del exgobernador Hernando Molina, pero abandonada por el gobierno actual.

El candidato Araujo Ariza, en recorrido por los barrios de esta zona rural, conoció la historia de Francisca Montero, una mujer de 106 años de edad, (nació el 31 diciembre de 1904), quien vive con su hija, nietos y bisnietos, a escasos 20 metros del lugar en el que desembocan de manera irregular las aguas negras. “Es insólito que familias como ésta tengan que soportar los olores fétidos y exponerse a distintas enfermedades por la indiferencia del gobierno municipal. Alrededor de 100 personas que habitan en inmediaciones del área contaminada tienen que convivir con este problema”, aseguró el aspirante al Concejo de Valledupar.

‘La Malena’, un arroyo insignia de los patillaleros, está recibiendo los desechos, así como el río Badillo, puesto que el proceso de purificación del agua no cumple con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Afortunadamente, este problema ambiental no afecta el balneario de La Vega, visitado por cientos de turistas, y de cuya actividad económica derivan su sustento los locales.

 

PRENSA PIPE ARAUJO ARIZA

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0