Pedro Muvdi lideró debate que le ‘dio alas’ a Satena.

......


El Presidente de la Comisión IV de la Cámara de Representantes, Pedro Muvdi Arangüena, actuó como coordinador ponente del Proyecto de Ley 082 de 2010 Cámara, por medio del cual se modifica la naturaleza jurídica de SATENA.

La compañía aérea, financieramente inviable, recibió el respaldo de las comisiones cuartas de Senado y Cámara, las cuales aprobaron en sus dos primeros debates el proyecto que establece su absoluta reestructuración económica.

Satena, arrastra un déficit de $98.000 millones, que amenaza con suspender las operaciones aéreas que realiza a los territorios nacionales más apartados.

Pedro Muvdi explicó que el mencionado proyecto tiene el propósito de cambiar la naturaleza jurídica de la empresa estatal, para convertirla en una empresa de economía mixta y hacerla sostenible a través de una importante inyección de recursos.

“Lo importante es darle músculo financiero a Satena, para que siga llegando a los lugares más apartados del país y para que pueda ofrecer una mayor cobertura nacional y un mejor servicio”, explicó Muvdi Arangüena.

Tras la modificación de la naturaleza jurídica de Satena, será el Ministerio de Hacienda el que asuma la deuda de $98.000 millones. A cambio, el mismo ministerio recibirá acciones de Satena por un valor igual a la deuda asumida.

El proyecto de modificación de la naturaleza jurídica de Satena, pasará a plenarias de Senado y Cámara, donde será debatido y aprobado en este periodo legislativo.


Comunicaciones Pedro Muvdi
Contactos: Sergio López Gómez
Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99
PIN BB 22C4E627

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta