Gobernación del Cesar y la Universidad Nacional, certifican Conciliadores en Equidad para el municipio de Valledupar

......


El programa que sirve de ruta para que la paz emerja de los procesos sociales más profundos, se hace posible al certificar los primeros 40 conciliadores en equidad en el municipio de Valledupar.

Los avances logrados en tal sentido se darán a conocer por parte del Gobernador, en acto previsto para las 9.00 de la mañana de este viernes, en el Colegio José Eugenio Martínez, en jornada a la que están invitados los representantes de los medios de comunicación de la ciudad. Estarán de igual manera, la asesora de paz, Rosángela Pimienta Naranjo y  el director de la Escuela de Justicia Comunitaria, de la Universidad Nacional, Edgar Ardila.

 

La Gobernación, da el primer paso para que el Departamento, vaya estructurando un programa que llegue hasta el último rincón de su territorio. A través de la Corporación para el Desarrollo y la Paz del Magdalena Medio, entidad que obra como operadora del PAVIREC, se da comienzo a este trabajo con el respaldo académico de la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional en ocho municipios del Cesar: San Alberto, Aguachica, Curumaní, Chimichagua, Agustín Codazzi, Becerril, Bosconìa y Valledupar.

Entes Territoriales de Bogotá, Medellín y Cartagena vienen a conocer la experiencia PAVIREC

 

Funcionarios de Medellín, Bogotá y Cartagena visitarán la ciudad de Valledupar para propiciar un espacio de diálogo con la autoridad departamental e iniciar el intercambio de expectativas sobre las experiencias de atención territorial de los municipios en el tema de víctimas del conflicto armado. 

 

Este Encuentro de Entes Territoriales que avanza hoy viernes en la ciudad, busca conocer las particularidades de cada una de las experiencias territoriales de  atención a víctimas, desde sus inicios hasta el momento actual de su desarrollo. La idea, es ilustrar las experiencias en materia de garantía de los derechos de las víctimas,  el rol de las Entes Territoriales (EE.TT,) en atención a víctimas desde sus competencias y lo propuesto en el Proyecto de Ley de Víctimas.

 

Instituciones participantes:

 

En el encuentro participarán 3 entes territoriales, entres los que se encuentran  Cartagena, Medellín y Bogotá. También asistirán funcionarios de la AECID, el Director de Codhes y los equipos técnicos de estos municipios que valoraran los avances, dificultades, y estrategias de cabildeo de la Ley de Victimas.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta