HomePolitica

«No permitiremos que Ro Seco se convierta en una bomba de tiempo»: alcalde Fredys Socarras

Evitar que el corregimiento de Río Seco se convierta en una bomba de tiempo social y concertar alternativas laborales para quienes viven del co

Poncho Zuleta ya está en Barranquilla donde será operado del hombro
Ejército Nacional cumple sueños: joven rehabilitado de la calle conoció emisora Colombia Estéreo en Valledupar
«Por la paz, Santos recibe nuevos apoyos de columnistas de prensa

Evitar que el corregimiento de Río Seco se convierta en una bomba de tiempo social y concertar alternativas laborales para quienes viven del comercio de gasolina venezolana, fueron los propósitos principales de un encuentro que sostuvo el alcalde Fredys Socarrás Reales con líderes de la población y un grupo dedicado a esta actividad informal.

Entre las peticiones expuestas por los habitantes de esta zona del norte de Valledupar están: Falta de oportunidades laborales, deserción escolar, problemas de inseguridad, carencia de un óptimo servicio de energía y falta de agua potable, pese a contar desde hace tres años con una planta potabilizadora la cuál está en desuso.

Para atender las solicitudes planteadas, el alcalde Socarrás Reales nombró al secretario General del municipio, Johnny Hernández Mindiola, como padrino del corregimiento de Río Seco, funcionario que servirá de enlace entre la comunidad y la Administración Municipal y quien se encargará de atender los requerimiento de la población, en temas sociales, deportivos, culturales, soluciones laborales, entre otros.

El encuentro permitió la intervención de parte del equipo de gobierno municipal; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes participaron con su equipo de trabajo social; el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Cesar, con su centro biotecnológico; Gabriel Turriago, del Programa Para las Naciones Unidas, PNUD; Ana Paola Salamanca, de la Fundación Carboandes; Policía Cesar y Ejército Nacional.

“Este es un día trascendental para construir la paz, estoy aquí porque estamos muy preocupados con el crecimiento desmedido que hemos visto en la comercialización del combustible, no podemos permitir que se convierta en una bomba social. Este comercio ilegal se convierte en un caldo de cultivo para la violencia, para que bandas criminales se apoderen del negocio y por eso estamos interviniendo a tiempo”, expresó Socarrás Reales.

Dijo el mandatario de los vallenatos que concertará con el gobierno Departamental, Nacional y la fuerza pública, soluciones a esta problemática y buscar alternativas laborales y económicas que permitan frenar la comercialización. La primera acción se cumplirá el próximo sábado, cuando se desarrolle una mesa de trabajo en la que se hará una caracterización de las necesidades, condiciones socioeconómicas de la población, entre otras.

Luis Eduardo Vega, inspector de Policía agradeció por la jornada, benéfica para los 500 pobladores del corregimiento. La líder Evelín Maestre se mostró complacida por el reconocimiento del Alcalde por las comunidades indígenas asentadas en el corregimiento y por pensar en alternativas para evitar más adelante hechos que lamentar.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

CEL: 3167958570

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0