HomePolitica

Murió el cantante dominicano Ruby Pérez, en el derrumbe de una discoteca donde perdieron la vida más de 50 personas

Listin Diario. Rubby Pérez vuela alto. El merenguero finalmente no pudo salir con vida de los escombros de la disco

Concejo de Valledupar, exalta a Mauricio Gómez, impulsor de la música vallenata en Estados Unidos
Aprobado plan de retorno de la comunidad de Conejo en Fonseca (Guajira)
«Hay que resolver los problemas de salud, educacin y economa del pas» Chich Quintero, candidato a la Cmara

Listin Diario.

Rubby Pérez vuela alto. El merenguero finalmente no pudo salir con vida de los escombros de la discoteca Jet Set, donde tocaba la madrugada del martes cuando el techo se vino abajo. Tenía 69 años de edad.

La muerte de “La voz más alta del merengue” se confirmó pasadas las 5:00 de la tarde, dijo a Listín Diario el mánager Enriquito Paulino, su representante en Estados Unidos.

Desde el suceso, entrada la madrugada del martes, hasta su declaración de muerte quedaba la esperanza de encontrarlo con vida, lo que no sucedió, generando una tristeza generalizada en la sociedad dominicana.

Roberto Antonio Pérez Herrera, su nombre completo, nació el 8 de marzo de 1956, en Haina.

El pasado 25 de marzo fue reconocido con el Soberano al Mérito durante la edición 40 de los Premios Soberano, entregados en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Su entrada al merengue se registró luego de varios años de la trágica fecha del 13 de junio de 1972 cuando la vida le cambió para siempre, con apenas 15 años de edad. 

Un vehículo lo atropelló en Haina, fracturándole la pierna derecha y sepultando sus sueños de ser pelotero, como después lo sería su hermano Neifi Pérez.