HomePolitica

Monsalvo socializó en Cartagena proyectos que presentará en la próxima Ocad Regional Caribe

El Gobernador Monsalvo Gnecco participó este lunes en el OCAD regional reunido en Cartagena, donde votó positivamente los proyectos pres

Cámara de Representantes entrega reconocimiento al maestro Ovidio Granados
“Este es el verdadero debate, con el pueblo”: Ernesto Orozco en su visita a Guacoche y Guacochito
Hacienda Departamental destruyó licores y cigarrillos de contrabando en el Cesar

El Gobernador Monsalvo Gnecco participó este lunes en el OCAD regional reunido en Cartagena, donde votó positivamente los proyectos presentados por distintos departamentos costeños, con lo cual apoya el desarrollo de la Región Caribe. Alrespecto dijo que "es positiva la forma en que estamos trabajando juntospor el desarrollo de nuestros pueblos".

Posteriormente, el jefe de gobierno del Cesar realizó un trabajo de gestiónante distintos miembros de este órgano, para ir dando a conocer características y beneficios de proyectos que llevará posteriormente a esta OCAD, de los cuales dijo que "realmente tienen impacto regional, por cuanto no solo beneficiará comunidades del Cesar, sino que se encuentran estratégicamente en zonas a las que tienen acceso poblaciones de departamentos vecinos.

Proyectos

Entre estos proyectos está, en primer lugar, la construcción del nuevo hospital Padilla Villafañe de Aguachica, que además de servir a los municipios del sur del Cesar, sirve también a los del sur de Bolívar y otras regionales cercanas.  El Departamento tiene listo el diseño, está a la espera de un concepto técnico del Ministerio de Salud para avanzar.

El otro es el proyecto de la Ciudadela Universitaria para que llegue la Universidad Nacional que beneficiará a estudiantes del Cesar y de La Guajira, para el cual se requiere el cierre financiero. El Gobernador ha solicitado el aporte del gobernador de ese departamento, quien considera viable el proyecto y está gestionando el aporte del gobierno nacional ante la Ministra de Educación.

Formulados,para presentar en el próximo OCAD, están los programas de alimentación escolar, transporte escolar, bilingüismo, pruebas saber y subsidio a la educación superior para iniciar los procesos de contratación este año. El propósito del Gobernador es adelantarse comenzando los procesos de contratación este año, para que todos estos programas puedan arrancar apenas comience el año entrante, lo que evitará traumatismos en el normal desarrollo de la educación en el Cesar.

Ana Patricia González

Asesora deComunicaciones

Gobernación del Cesar

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0