HomePolitica

Microempresarios del sur del Cesar reciben créditos del fondo Emprender y ven realidad sus sueños

Dora Estela Riaño González no pudo evitar derramar una lágrima al recibir del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco un cheque por valor de 110 millones de

Gobierno Caicedo se reúne con productores de mango y cítricos para reactivar agroindustria de Magdalena
Avanza restablecimiento de relaciones con Venezuela
Alcaldía de Valledupar toma medidas para controlar la recolección de basuras en establecimientos comerciales y lotes

Dora Estela Riaño González no pudo evitar derramar una lágrima al recibir del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco un cheque por valor de 110 millones de pesos dentro del programa que busca solidificar microempresas del Cesar con recursos del Fondo Emprender.

La mujer, residente en zona rural del municipio de San Alberto, indicó que estas ayudas son el sueño de toda una vida dado que de este modo tanto ella como otros emprendedores pueden mejorar la productividad y además generar empleo, una de las metas del Gobernador Monsalvo con este programa.

“La iniciativa es realmente importante porque son recursos que terminan dándole un impulso a las personas que quieren instalar sus microempresas. Es un respaldo muy importante que les damos junto con el SENA en el que invertimos $1.400 millones y que  permite el desarrollo y la prosperidad a través de estos programas productivos”, dijo el Gobernador.

En total Monsalvo Gnecco entregó en el sur del Cesar 400 millones de pesos a cuatro microempresas del sector pecuario que se suman a los recursos entregados en el norte del departamento a 12 emprendedores que tendrán la oportunidad de generar 64 empleos sostenibles.

El Mandatario explicó que con esta iniciativa se busca constituir nuevas microempresas a través del capital semilla, por lo que se convierte en un gran impulso no solo a la economía sino a la convivencia.

El convenio firmado entre la Gobernación del Cesar y el SENA  es por valor de $1.463 millones, de los cuales, $1.000 millones fueron aportados por el Departamento, con la intención de fortalecer sectores como la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, industria manufacturera, hoteles y restaurantes,  servicios comunitarios, sociales y personales, y servicios sociales y de salud, en municipios como Valledupar, Pueblo Bello,  Agustín Codazzi  y la Jagua de Ibirico, San Alberto y San Martín. 

Más información

Fuente: Wilson Solano Gracia, Secretario de Agricultura, celular: 313 559 15 26

Periodista Arnol Murillo Rincón

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0