HomePolitica

Manuel Mejía Pallares, nuevo presidente de la Asamblea del Cesar

Contando con el respaldo pleno de los miembros de la Corporación, el diputado del Partido Verde, Manuel Guillermo Mejía Pallares, result

Más de 2.800 personas acudieron a la Feria de vivienda “Mi Casa Ya Para Todos” realizada en Valledupar
Gobierno del Cambio ha vacunado contra el Covid-19 a 266 personas mayores de 80 años en municipios del Magdalena
Superintencia de Notariado y Registro avanza en la titulación de 24 mil predios en el Cesar

Contando con el respaldo pleno de los miembros de la Corporación, el diputado del Partido Verde, Manuel Guillermo Mejía Pallares, resultó elegido para presidir la Mesa Directiva de la Corporación para la vigencia 2013.  En esta gran responsabilidad, Mejía Pallares contará con el acompañamiento del diputado conservador, Camilo Andrés Lacouture Ackerman, Primer Vicepresidente, y por la diputada del PIN, Zulema María Correa Ortega, quien repite en la Segunda Vicepresidencia.

El nuevo presidente de la Duma Departamental es un orgulloso hijo del Centro del Cesar. Nació en Chiriguaná, municipio minero, y es Biólogo, especialista en Gestión Ambiental, egresado de la Universidad del Magdalena; se ha desempeñado en el sector público y privado como consultor de varias empresas y municipios, así como en entidades como la Secretaría de Salud del Cesar, Corpocesar, y en el Sena, como instructor.

Su llegada a la política, en calidad de candidato y servidor público, es reciente pero contundente, toda vez que la primera vez que aspiró a un cargo de elección popular fue en los pasados comicios de autoridades locales, en donde no sólo obtuvo la primera votación del Partido Verde a la Asamblea del Cesar, sino que además se alzó con la tercera votación general al obtener 8 mil 636 votos.

A lo largo de este primer año de ejercicio en la Corporación, Manuel Mejía se ha destacado por sus críticas objetivas, las cuales plasmó en debates tan importantes como los que se realizaron en ejercicio de control político a la Secretaría de Deportes, Aguas del Cesar y Corpocesar. De otra parte, ha estado al frente de temas trascendentales para la comunidad, tales como los avances de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en el departamento, y por supuesto, en el área de su mayor interés y conocimiento, la protección del medio ambiente, y el reasentamiento de las poblaciones cercanas a las áreas de explotación carbonífera, Plan Bonito, Boquerón, y El Hatillo.

Manuel Mejía Pallares tiene clara la mayúscula responsabilidad que tiene con sus compañeros de la Asamblea, y en especial con los cesarenses. Ha dicho que durante su Presidencia, se mantendrán los principios de equilibrio al interior de la Corporación, sin distingo de partido o corriente política. Destacando el trabajo realizado por el presidente saliente, Ricardo Quintero Baute, el nuevo jefe de la Mesa Directiva, asegura que seguirá trabajando seriamente, manteniendo viva a la Corporación, acercándola a la comunidad, para que cumpla su función como interlocutora entre los cesarenses y el Gobierno Seccional.  En este sentido, Mejía Pallares afirma que la Asamblea del Cesar brinda las garantías democráticas a todas las subregiones del departamento, y que prueba de ello, es su elección como Presidente.

María José Rumbo Barros

Prensa Asamblea del Cesar

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1