Gobernación del Cesar entrega banda cívica al corregimiento de Los Tupes, municipio de San Diego

HomePolitica

Gobernación del Cesar entrega banda cívica al corregimiento de Los Tupes, municipio de San Diego

Tras el inicio de la gasificación en Los Tupes y Las Pitillas, el Gobierno del Cesar visitó el corregimiento Media Luna, donde entregó 40 instrum

Empresario Reynaldo Reyes oficializa apoyo a Jaime Gonzlez para la alcalda de Valledupar
Ministerio de Educacin abri convocatoria para proyectos de obras de mejoramiento rural por 170 mil millones de pesos
Por amenazas, renunció el gerente interventor de Emdupar, Germán González y regresó a Bogotá

Tras el inicio de la gasificación en Los Tupes y Las Pitillas, el Gobierno del Cesar visitó el corregimiento Media Luna, donde entregó 40 instrumentos musicales en la institución educativa Rafael Uribe Uribe y luego 40 más en la institución educativa Manuel Rodríguez Torices, ubicada en zona urbana de San Diego.

Allí, Néstor Núñez, personero del plantel citado anteriormente, dijo sentirse muy contento por los instrumentos que habían llegado a potenciar musicalmente su colegio. “Tenemos mucho potencial acá en la institución, tenemos guacharaqueros, cajeros, guitarristas y no teníamos cómo explotar este talento. Esto significa que más estudiantes estarán menos en la calle, los aprovecharemos al 100%”, dijo.

Entre tanto, Esther Oñate, rectora de la institución educativa Manuel Rodríguez Torices, contó que “nuestros niños son artísticos, pero son de bajos recursos, por eso para mí es muy importante esta entrega de instrumentos porque les abre el conocimiento al aprendizaje. Esto aleja a los niños de vicios, les abre la capacidad motriz, el entendimiento, la creatividad, expresar lo que sienten mediante la música y qué bueno sería crear un semillero de músicos”.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón, afirmó que “esto es una bendición, estos instrumentos son la mejor herramienta que le podamos dar a la juventud de San Diego. Es el mejor mensaje que podemos dar: en vez de empuñar un arma, empuñemos un instrumento. Esto cayó muy bien porque es base de la formación y podemos encaminarlos hacia la música”.

Iván Murgas, secretario de Cultura y Turismo Departamental, culminó aseverando que el programa Música para la Vida fue recibido con beneplácito por los sandieganos, “porque dicen que un niño o joven que toma un instrumento musical, es uno que le quitamos a la drogadicción, la delincuencia y la prostitución. Con estos instrumentos podrán aprovechar el tiempo y algunos ya tienen interés en ser músicos”.