HomePolitica

La competitividad está en el plan de gobierno de Luís Alberto Monsalvo

  El tema de competitividad, sobre el cual se desarrolló un foro con candidatos a Alcaldía y Gobernación, está incluido en el programa de gobierno inscrito p

Gobernador Franco Ovalle y Fedecacao buscan aumentar producción cacaotera
Santa Marta, de fiesta con el Festival Vallenato Mar de Acordeones
Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, históricos en la plaza Alfonso López de Valledupar

 

El tema de competitividad, sobre el cual se desarrolló un foro con candidatos a Alcaldía y Gobernación, está incluido en el programa de gobierno inscrito por Luís Alberto Monsalvo ante la Registraduría.

Monsalvo, uno de los pocos candidatos asistentes al evento, anunció que, apoyado por la Cámara de Comercio, promoverá alianzas del gobierno con el sector privado y la academia, para desarrollar un modelo económico que promueva la competitividad en el Departamento.

El programa “Cesar a Salvo”, incorpora en sus estrategias los 5 objetivos del Plan de Competitividad, que son, Asociatividad y Emprendimiento; Innovación, Ciencia y Tecnología; Infraestructura y Logística para la Competitividad; Educación Pertinente e Internacionalización de la Economía.

El candidato de la U dijo que para convertir al Cesar en un territorio altamente competitivo, está dispuesto a construir infraestructura, incrementar los niveles de seguridad, aplicar mecanismos para garantizar la transparencia, asumir la lucha contra la corrupción y modernizar la administración para reducir la tramitomanía.

Asimismo, ofrece apoyo a la Comisión Regional de Competitividad y liderar el proceso de integración de la academia, el gobierno y el sector primario. Monsalvo reconoce que el gobierno departamental debe hacer inversiones para convertir el Cesar en un terreno realmente competitivo, donde los empresarios puedan desarrollar con éxito sus iniciativas.

 

 

 

                                                                                                      

Ana Patricia González

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0