HomePolitica

Junior Campeón, alcanzando su décima estrella en el fútbol profesional

El Junior consiguió este miércoles su décimo título de la liga colombiana al vencer 3-5 por penaltis al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que g

Ernesto Orozco presenta su propuesta Salud Para Todos en Valledupar
Desde Manizales, el 51 Festival de la Leyenda Vallenata se toma el eje cafetero
Ministerio de Salud, explica: ¿Por qué se están haciendo menos pruebas?

El Junior consiguió este miércoles su décimo título de la liga colombiana al vencer 3-5 por penaltis al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que ganó por 2-1 el partido de vuelta de la final de la liga colombiana. Los barranquilleros, dirigidos por Arturo Reyes, igualaron la serie con un tanto en el minuto 89 de Vladimir Hernández, que selló el 2-1 definitivo ante un rival que se había ido en ventaja con las anotaciones del central uruguayo Joaquín Varela.

También fue clave para el título de los visitantes el portero uruguayo Santiago Mele, que atajó un penalti en la tanda para que su equipo conquistara la liga colombiana. En los penaltis, anotaron por el Tiburón Carlos Bacca, Edwin Herrera, Steven Rodríguez, Gabriel Fuentes y Léider Berrío. Por el DIM hicieron goles Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Leyser Chaverra, y falló el capitán Daniel Torres.

El ‘Poderoso’ salió a aplastar a su rival, pero la primera oportunidad la tuvo el conjunto barranquillero en una jugada en la que Luis ‘Cariaco’ González sacó un remate desde el borde del área que exigió al guardameta Andrés Mosquera Marmolejo.

Sin embargo, los locales anotaron en su primer remate en un tiro de esquina lanzado por Cetré que, lanzándose desde atrás, cabeceó el uruguayo Varela para celebrar a rabiar con la multitud que colmó las tribunas del Atanasio Girardot.

El Junior reaccionó pronto y tuvo una seguidilla de oportunidades para empatar. La primera fue un centro de ‘Cariaco’ y un cabezazo del centrocampista Didier Moreno que pasó cerca. Luego fue un derechazo del goleador Carlos Bacca, con poco espacio, que se estrelló en el palo y el rebote lo agarró José Enamorado, que sacó un derechazo que atajó Mosquera Marmolejo. Luego en un contragolpe letal el extremo Déiber Caicedo mandó un centro que remató in extremis Enamorado y volvió a tapar el portero local, para la euforia del público.

Para el segundo tiempo, el DIM salió a buscar el segundo tanto impulsado por el todoterreno Daniel Torres, que hoy se mostró como el socio ideal de todos sus compañeros en todas las zonas del campo. Justamente el fue el poste con el que Cetré hizo una pared para sacar un remate rastrero de media distancia que se desvió en el central Jermein Peña al minuto 55 y se coló en la portería del uruguayo Santiago Mele para el 2-0.

El Junior quedó petrificado con la anotación e incluso el Poderoso estuvo cerca de aumentar la ventaja al 63 cuando el árbitro le anuló un gol al volante Yairo Moreno por fuera de lugar. Para tratar de igualar la serie, el técnico Arturo Reyes envió a la cancha al experimentado Hernández y al volante Léider Berrío, que tuvieron algunas escaramuzas pero no lograron darle claridad al equipo.

Todo parecía estar definido hasta que al minuto 89 Caicedo mandó un centro que Hernández, de volea, remató y mandó al fondo de la red para silenciar al público que llegó al Atanasio Girardot. En los penaltis, el Junior anotó todos sus cobros y consiguió así su décimo título y el cupo para la Copa Libertadores de 2024.