HomePolitica

Juez envía a la cárcel a Luz Enith Troya por el robo en la casa de Silvestre Dangond

Un Juez de Control de Garantías impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luz Enith Orozco Troya, como presunta responsable del d

El equipo negociador regresar a La Habana con el mandato de acelerar las negociaciones: Presidente Santos
CSIR participar con sus veedores en taller del nuevo sistema general de regalas
Como un regalo de Navidad el gobernador Francisco Ovalle entreg 327 ttulos de propiedad

Un Juez de Control de Garantías impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luz Enith Orozco Troya, como presunta responsable del delito de hurto agravado, por la confianza, ante el millonario robo que se registró en la casa del cantante Silvestre Dangond en Valledupar.

La Fiscalía logró que el Juez impusiera esta medida luego de aportar las pruebas: videos y fotos, donde Luz Enith aparece en la residencia del cantante donde trabajaba en servicios generales.

El millonario robo fue en dos tandas: el 14 de noviembre, quedó en videos como Luz Enith con su hija y amigos, subieron al segundo piso de la casa y bajaron con prendas y una caja color lila donde estaban guardados 220 millones de pesos.

El 18 de noviembre, ingresaron a la vivienda dos hombres que quedaron registrados ‘gateando’ hacia las escaleras y luego bajaron, llevándose 890 millones de pesos en efectivo.

La Fiscalía encontró en la casa de la empleada elementos robados, como carteras, perfumes y otros. Pierina Avendaño, esposa de Silvestre, reconoció sus pertenencias y afirmó que en ningún momento “las había regalado”.

En desarrollo de las audiencias, la procesada no aceptó su responsabilidad en el delito imputado.