Juan Manuel Santos, reelegido presidente de Colombia con su politica de paz como gran plataforma

HomePolitica

Juan Manuel Santos, reelegido presidente de Colombia con su politica de paz como gran plataforma

El presidente Juan Manuel Santos, que hoy fue reelegido, gobernará hasta 2018 y lo hará con la izquierda, que ayudó a este político de corte neoliberal a ganar

Gobernador Monsalvo inspeccionó terrenos para construcción de 450 vivienda para familias vulnerables en Manaure
Vendedores del mercado de Valledupar respaldan propuestas de Franco Ovalle
Policía pagará 27 años de prisión por abusar de su hija

El presidente Juan Manuel Santos, que hoy fue reelegido, gobernará hasta 2018 y lo hará con la izquierda, que ayudó a este político de corte neoliberal a ganar este domingo las elecciones más disputadas de las últimas décadas bajo la bandera de la paz.

En el 42° boletín con el  99,99% de las mesas informadas la Registraduría informa lo siguiente:

Juan Manuel Santos:  7.816.537 votos

Óscar Iván Zuluaga: 6.904.989 votos

Voto en blanco: 619.394

Votos nulos:403.400

Votos no marcados: 50.150

El giro de Santos, un político tradicional de la llamada oligarquía bogotana y quien siempre ha estado más a la derecha que a la izquierda, responde al traspiés que sufrió en la recta final de la campaña tras la victoria del uribista Óscar Iván Zuluaga en la primera ronda electoral del 25 de mayo.

El último objetivo de Santos es lograr la paz a través del diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se inició en 2012 en Cuba y busca terminar con 50 años de conflicto armado, pero del que muchos de sus compatriotas, la mayoría conservadores, desconfían.

A esto se ha añadido el anuncio, este último martes, de que el Gobierno de Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), otra guerrilla colombiana, iniciaron en enero pasado diálogos exploratorios para abrir un proceso de paz.

La gran paradoja es que los partidos de izquierda, movimientos sociales, sindicatos, artistas e intelectuales, quienes han sido los más críticos con Santos, también han impulsado su victoria para evitar el retorno al poder del uribismo.

Tanto los líderes de la comunista Unión Patriótica como la polémica exsenadora Piedad Córdoba, siempre cercana a la Venezuela chavista, apoyaron a Santos a través de los medios, de las redes sociales y en la propia calle con el lema «Vota por la paz».

Hoy todos ellos celebraron al unísono esta victoria tan inverosímil.

Fuente: EFE

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0