HomePolitica

Hospital Eduardo Arredondo Daza atendió a la comunidad de Atánquez en proceso de descentralización

Cerca de 150 personas, entre población rural e indígena, fueron atendidos durante la jornada especial. Dentro de su misión de llevar la salud a todos los rinc

Caicedo advierte sobre estrategia inédita de desinstitucionalización que pondría en riesgo a las gobernaciones de todo el país
«Valledupar necesita un alcalde que no sea testaferro de las concesiones»: Evelio Daza
Tribunal Administrativo del Cesar ratifica terminación unilateral del contrato de Amblamiento Urbano de Valledupar

Cerca de 150 personas, entre población rural e indígena, fueron atendidos durante la jornada especial. Dentro de su misión de llevar la salud a todos los rincones del municipio; el Hospital Eduardo Arredondo Daza continúa con la realización de jornadas especiales de atención a los corregimientos de Valledupar.

Hasta la población de Atánquez fue trasladada la oferta institucional del Centro Asistencial, donde se prestó atención primaria a más de 150 personas, entre menores de edad, maternas, adultos y adultos mayores, derribando las barreras de exceso para las familias menos favorecidas, promocionando medidas de prevención frente a distintas enfermedades y haciendo detección temprana en cada una de las poblaciones que comprenden la zona rural de esta capital, incluyendo comunidades indígenas de la zona.

El equipo trasladado estuvo conformado por médicos, enfermeras, auxiliares, odontólogos, entre otros; el HEAD traslada los servicios de  vacunación, salud oral, crecimiento y desarrollo, control prenatal, salud sexual, planificación familiar, medicina general, nutrición, citología y agudeza visual, como una iniciativa que responda a las necesidades primordiales de los vallenatos.

Estas jornadas especiales comprenden además, un consejo comunitario en donde los líderes de cada población exponen cuáles son las problemáticas que en materia de atención a los usuarios y en salud presenta su corregimiento, y para lo cual el Gerente del HEAD, Leonardo Maya Amaya, dicta soluciones inmediatas  y compromisos con el personal correspondiente a cada centro para mejorar los servicios que en ellos se presta.

Maya Amaya recordó que ésta actividad se continuará realizando en cada una de las poblaciones del área rural de esta capital.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0