HomePolitica

Histórica bienvenida a la selección Colombia en Bogotá

El corazón de los más de cien mil colombianos que se dieron cita en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar en la mañana soleada del domingo sólo pudo soportar t

Comercio de Valledpar expresa respaldo a Rubén Darío Carrillo a la Gobernación del Cesar
Nuevos beneficios para trabajadores que reciben cuota monetaria de Comfacesar
«A mí sí que me la han tenido al rojo», dice Vargas Lleras sobre atentados en su contra

El corazón de los más de cien mil colombianos que se dieron cita en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar en la mañana soleada del domingo sólo pudo soportar tanta emoción y alegría cuando los 23 jugadores y el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, gozaron con todo sentimiento y patriotismo el agradecimiento que el país les dio por su paso en el Mundial de Brasil 2014.

La madrugada no pintaba que tuviera un buen día, frío, un cielo oscuro y hasta una pertinaz lluvia quisieron posarse sobre este pulmón bogotano, pero tal vez la emoción que empezó a tomarse el parque llevaron a que hasta San Pedro fuera hincha de la Selección y abriera el momento para darle paso al sol.

La marea amarilla, azul y roja con el paso de los minutos inundó la plaza que en ocasiones anteriores ha recibido a grandes artistas en conciertos multicolores, pero que hoy se quedó chiquita ante tal cantidad de miles de miles de colombianos que querían expresar a los héroes de la selección que durante tres semana los unió sin distingo de clase, color o condición, sólo unidos entorno al fútbol que ellos brindaron al mundo.

Y mientras que las calles de las Avenidas El Dorado y Carrera 68 se llenaban y veían pasar a la selección, en el parque no cabía ni un alfiler con el paso de los minutos y ya sobre las once de la mañana la espera recibió el premio esperado, la llegada de los 23 jugadores y el gran líder, el técnico Pékerman.

Sólo unos minutos que fueron usados para tomarse una bebida separaron el júbilo inmortal de los cien mil colombianos para saludarlos. En medio de un grito interminable y de un aplauso similar, ellos empezaron a subir a la tarima.

La felicidad crecía con el paso de los segundos, y la misma no se detuvo en crecer con las expresiones de agradecimiento de Pékerman y sus dirigidos al ver y sentir que los corazones de esos miles de compatriotas latían más y más rápido por el gusto de tenerlos entre ellos.

El primero en hablarle a esa marea de hinchas fue el técnico Pékerman. Su risa rompía de emoción su rostro y por eso fue un poco más expresivo que siempre. “Es una satisfacción. Estamos a la altura  de los mejores del mundo, esperamos que se sientan orgullos. Colombia es una país grande”, expresó este argentino a quien en repetidamente los estribillos de los hinchas le decían que era “un gran colombiano”, incluso minutos antes los miles de fanáticos de estos 24 guerreros cantaban “Colombiano, colombiano, Pekerman es colombiano, por la Selección Colombia hoy todos somos hermanos”.

Y el segundo en hablar no pudo ser otro, el goleador, el crak que rompe a cada momento la emotividad, James Rodríguez. Tras decirle a los asistente lo contento que estaba, sus palabras fueron para otro grande, Radamel Falcao. “Ahora quiero recordar a alguien que hizo parte de este equipo, a otro grande eso es Falcao, ´El Tigre´ te queremos mucho”, y tras mostrar la camiseta con el 9 de Falcao, el parque volvió a reventar de emotividad.

Luego empezaron a pasar casi que uno a uno a dar su saludo. Yepes, Mondragón, Zúñiga, todos con emoción con sonrisa que se escapó de sus rostros y se metió en el corazón de quienes le veían allí.

Y como si fuera poco los jugadores le pagaron ese grato tributo a los miles de hinchas con otra de las cosas que mejor saben hacer, el baile de la celebración de los goles. James, Armero, Cuadrado y hasta David Ospina comandaron los ritmos de la canción de la salsa choque «Ras tas tas» con los mejores movimientos de sus cinturas y pies.

Minutos después y por petición de los jugadores, se cantó el Himno Nacional, allí el Simón Bolívar a una sola voz entonó ese canto que hace que cada día nos sintamos más orgullosos de ser colombianos, al terminar una gran alegría invadió a los fanáticos que hasta en los arboles se subieron para ver mejor a sus ídolos.

Seguidamente de este solemne acto, James recordó uno de esos cantos que todo el mundo le vio en las canchas del mundial “soy colombiano y es un sentimiento y no se puede parar, oeee, oeee, soy colombiano, cada día te quiero más”.

Los jugadores tuvieron un momento para sentarse en la tarima y ver en imágenes los momentos que habían marcado este mundial, la cara de James, Pekerman, Ospina, Guarín, Cuadrado y cada uno de estos jugadores si iluminaba al recordar uno de los momentos más importantes para el país.

Un baile más, el Simón Bolívar no se podía ir sin ver bailar más a la selección, muchos agradecimientos, más aplausos, la partitura se repitió y se repitió por varios minutos, mientras que en corazón de esos colombianos que estuvieron en el Simón Bolívar y de los millones que le siguieron por televisión les llevó a concluir que hasta en la celebración del recibimiento la Selección Colombia se lució. Gracias inmenso.

Fuente: elcolombiano.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0