HomePolitica

Gobierno Ovalle y Comfacesar graduaron a 44 niños en condición de discapacidad en Guía Turística, Repostería y Protocolo

En otro paso sólido por fortalecer la inclusión en el departamento del Cesar, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Caja de Comp

“El Primer Festival de Festivales es una gran vitrina musicalâ€: Gaiteros de Pueblo Santo
Iván humor, un niño soñador. Un ejemplo de superación
Secretaría de Desarrollo Económico prioriza temas ambientales con diferentes asociaciones en Valledupar

En otro paso sólido por fortalecer la inclusión en el departamento del Cesar, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar, graduaron en ceremonia efectuada en el Centro Comercial Los Mayales, a 46 niños en condición de discapacidad y 22 cuidadores en las áreas de Guía Turística, Repostería, Etiqueta y Protocolo en Mesa y Bar.

Los menores superaron el proceso formativo con una intensidad de 180 horas, en el que adelantaron ciclos teóricos y prácticos, destacándose sus visitas a la Feria Ganadera de Valledupar y al Aeropuerto Alfonso López para socializar ante la ciudadanía los puntos más representativos del departamento en materia turística.

“Doy gracias a Dios por este gran paso que hemos dado en materia social. De estos niños vivimos orgullosos porque tienen el firme deseo de superarse y son perseverantes. Es de anotar, que producto de este proceso formativo que ha liderado el Gobernador Ovalle, muchos ya han obtenido un puesto en el mercado laboral”, explicó la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García.

A su turno, la subdirectora operativa de la Caja de Compensación Familiar, Rosa Elvira Ustariz Martínez, precisó que: “Comfacesar viene trabajando hace mucho tiempo, y preocupado por la educación en el departamento, nos hacía falta esto. Y encontramos el mejor aliado: la Gobernación del Cesar, entidad que viene trabajando en estos procesos y hoy sentimos orgulloso de entregarle a nuestra patria este grupo de niños y jóvenes formados, por eso estamos tan contentos”.

En julio de este año, el Gobierno Ovalle, el Ministerio  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Universidad de Cundinamarca, graduaron a 85 niños con Síndrome de Down y Discapacidad Cognitiva, en las áreas de Excel para novatos, Navegando con seguridad y Redes sociales, con una intensidad de 30 horas por cada uno de estos programas.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0