Gobierno del Cesar articuló tareas con el Director Nacional de la Policía para poner en marcha sede Metropolitana

HomePolitica

Gobierno del Cesar articuló tareas con el Director Nacional de la Policía para poner en marcha sede Metropolitana

Agustín Codazzi, San Diego, La Paz, Manaure, Pueblo Bello y Valledupar, son los municipios donde se distribuirán los 150 nuevos uniformados que integ

Valledupar es verde, sostenible, amigable con el medio ambiente: primer estudio ambiental en la ciudad
Procuradura requiere a autoridades territoriales para prevenir y controlar virus del dengue en el departamento del Cesar
400 familias de Fonseca (Guajira) recibieron titulos de propiedad de sus casas

Agustín Codazzi, San Diego, La Paz, Manaure, Pueblo Bello y Valledupar, son los municipios donde se distribuirán los 150 nuevos uniformados que integrarán el pie de fuerza que llegará al Cesar gracias a la creación de la Policía Metropolitana.

En reciente visita realizada por el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, a la Dirección Nacional de la Policía en la ciudad de Bogotá, se concertaron tareas y acciones para poner en marcha la sede de la Policía Metropolitana de Valledupar. Al mismo tiempo, se contextualizó a los altos funcionarios de la institución sobre el inicio del proyecto de adecuación de espacios urbanos, vías de acceso y conexión a servicios públicos, que se estima termine durante el primer semestre de este año.

Esquivel López contó, además, que habrá un coronel destinado a la Policía Metropolitana y tendrá total autonomía para el manejo de la seguridad en estos municipios.

Recordó el secretario de Gobierno Departamental que, en la adecuación de espacios urbanos y vías de acceso a la sede de la Policía Metropolitana, ubicada en el barrio San Fernando de Valledupar, el Gobierno Lo hacemos Mejor invierte cerca de $8.000 millones.

Las obras complementarias, como la adecuación de espacios urbanos y vías de acceso, redes de servicios públicos, comenzarán a ser ejecutadas en menos de diez días, para avanzar rápidamente y facilitar la entrada en operación de la Policía Metropolitana de Valledupar.