HomePolitica

Gobierno de Franco Ovalle dotará a seis municipios del Cesar con cámaras de vigilancia para incrementar seguridad

Un moderno sistema de vídeo vigilancia con circuito cerrado de televisión, instalará el gobierno de Francisco Ovalle An

Hospital Eduardo Arredondo Daza refuerza protocolos en Ruta de Atención al Abuso
Defensor del Pueblo, Jorge Otálora solicita detención domiciliaria para 413 presos con enfermedades terminales en el país
Gobernador presenta ante el DNP 53 proyectos por cerca de $590 mil millones para superar la pobreza en el Magdalena

Un moderno sistema de vídeo vigilancia con circuito cerrado de televisión, instalará el gobierno de Francisco Ovalle Angarita en seis municipios del Cesar, para mejorar los niveles de inseguridad que se presentan en estas zonas del departamento.

Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Curumaní, La Paz y Pelaya, son los municipios beneficiados con este proyecto, con el que la administración departamental busca realizar seguimiento y monitoreo de vías y de los lugares públicos más propensos a ser foco de problemas de delincuencia.

El nuevo sistema de vídeo vigilancia incluye la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de 364 cámaras de seguridad tipo domo, balas fijas y control biométrico para combatir delitos como el robo a personas y de vehículos, microtráfico, abigeato, extorsión entre otras transgresiones, beneficiando directamente a 248 mil habitantes del departamento.

El circuito cerrado de televisión tendrá vídeo en tiempo real con conexión a los centros de control y monitoreo en los comandos de policía de los municipios beneficiados, lo que le permitirá a la Policía Nacional generar pruebas suficientes para poder judicializar a los perpetradores de actos vandálicos, generando con ellos nuevas políticas de seguridad contundentes en el control social y la prevención situacional del delito.

En total serán 364 cámaras las que se instalarán en las entradas y salidas y puntos estratégicos de los seis municipios, que serán distribuidas así: Aguachica 103, Pelaya 44, Curumaní 54, Bosconia 54, Agustín Codazzi 50 y La Paz 59.

La administración está invirtiendo $8.262 millones en este proyecto que actualmente se encuentra en proceso de licitación, que concluirá con la adjudicación dentro de cuatro semanas. De acuerdo a los términos contractuales, se espera que este moderno sistema de vigilancia entre en funcionamiento en este semestre.  

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0