Buses especialmente adaptados para transportar personas en condición de discapacidad, está comprando la administración de Luis Alberto Monsalvo Gnecco para en
Buses especialmente adaptados para transportar personas en condición de discapacidad, está comprando la administración de Luis Alberto Monsalvo Gnecco para entregarlos al Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial, IDREEC.
El mandatario decidió aliviar con estos vehículos a pacientes que sufren dificultades de locomoción para sus desplazamientos hasta el IDREEC, a donde acuden a recibir terapias y atención integral dentro de los programas de este instituto, adscrito a la Gobernación del Cesar.
El secretario general Cesar Cerchiaro de la Rosa, encargado del proceso legal para la adquisición de los automotores, informó que la principal característica de estos es el ascensor que permitirá el fácil abordaje de las personas que usan sillas de ruedas.
Informó también que cada vehículo tiene un área para la ubicación de 9 puestos dobles para pacientes de cuidados intermedios, en sillas con sus respectivos cinturones de seguridad. Y para pacientes con dificultad de locomoción tiene un área para 12 sillas de ruedas con un sistema de anclaje lateral por medio de riel logístico y bandas elásticas tipo trinquete, para garantizar su seguridad.
Cerca de $ 580 millones invirtió el gobierno Monsalvo Gnecco para adquirir y adaptar estos vehículos, mediante un proceso licitatorio que ganó la firma carrocerías El Sol. Cerchiaro de la Rosa declaró que dentro de pocas semanas, estos llegarán a Valledupar para ser entregados formalmente por el gobernador Monsalvo Gnecco a la gerencia del IDREEC.
Fuente: Secretario General Cesar Cerchiaro,
Periodista: Ana Patricia González, celular 313 55 99 014
Foto: referencia / archivo google
COMMENTS