HomePolitica

Expresidente Álvaro Uribe Vélez confirma su candidatura al Senado por Centro Democrático

El expresidente  Álvaro Uribe Vélez confirmó en la mañana de este lunes que sí será candidato al Senado de la República por el movimiento Centro Democrático para la

Gobernador Franco Ovalle rendirá cuentas del 2016 el martes 14 de marzo
Policía captura a dos sujetos con armas y una cizalla en el Nuevo Milenio en Valledupar
ICBF fortalece entornos protectores para niños, niñas y adolescentes en Valledupar

El expresidente  Álvaro Uribe Vélez confirmó en la mañana de este lunes que sí será candidato al Senado de la República por el movimiento Centro Democrático para las elecciones de 2014.

El exjefe de Estado, que ya había insinuado su postulación, hizo el anuncio desde Rionegro, Oriente de Antioquia, previo a un viaje al exterior que realizará en los próximos días.

Entre otras cosas, Uribe Vélez durante la lectura del comunicado, dijo que sus políticas serán las de seguridad democrática, la cohesión social, la confianza inversionista y el diálogo popular y el Estado austero en sus gastos, expansivo en sus obligaciones sociales, políticas que fueron desarrolladas durante su periodo presidencial.

«Queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada, el derroche de los recursos oficiales y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del País al terrorismo y al Castro Chavismo», precisó el Expresidente.

Por primera vez en la historia de Colombia un expresidente aspira a una candidatura al Senado. Aunque no se dieron nombres de las personas que lo acompañarán en la campaña, La lista “será cerrada” dijo Uribe quien a pesar de su anuncio no confirmó que él sea quien encabece la lista a senado.

Por su parte, en la Cámara se está definiendo si la lista será cerrada o abierta, pero la decisión se estará tomando en cada región.

«Nuestro Gobierno tuvo aciertos, muchas cosas faltaron, también hubo equivocaciones. Sin embargo, avanzábamos por un rumbo que generaba confianza en propios y extraños. Recuperemos el rumbo de confianza.», agregó Uribe.

Uribe Vélez, que fue presidente de Colombia entre 2002-2010, ya había sido senador de la República entre los años 1986 y 1994, tras su participación en el Congreso fue gobernador de Antioquia (1995-1997).

Propuestas Durante su intervención, Uribe Vélez dejó planteadas algunas propuestas que podría desarrollar en el caso de llegar al Congreso de la República. Entre las más importantes está la de sostener el recaudo del cuatro por mil, con deducción parcial al contribuyente y exención a los sectores populares, para ser destinado al sector agropecuario, a la educación, el emprendimiento y a refinanciar la transformación de la industria nacional.

Así mismo, habló de potencializar las oportunidades para la educación y el fortalecimiento en las empresas prestadoras de salud. En el caso del consenso y el diálogo, el exjefe de Estado dijo que, «la interlocución con el terrorismo, cualquiera sea su careta política, o con el crimen, debe ceñirse a las obligaciones y beneficios del sometimiento a la justicia».

Seguridad Respecto a la seguridad y el trabajo de policía y militares, uno de los puntos más importantes para el Expresidente, dijo que continúan con la preocupación por sus hombres y las decisiones que se han tomado de acuerdo al proceso de paz que se realiza en la actualidad y las decisiones políticas sobre la judicialización de los integrantes de la Fuerza Armadas.

«La seguridad con valores democráticos es la garantía única de la paz estable. Los colombianos conocen nuestras preocupaciones sobre la desmotivación de las Fuerzas Armadas, el deterior de la seguridad, la oferta de impunidad, elegibilidad y negociación de la agenda nacional con el terrorismo», subrayo Uribe.   Además agregó que «Los problemas judiciales de integrantes de las Fuerzas Armadas, necesitan una solución constitucional diferente a la impunidad que el Gobierno ofrece al terrorismo. Hace mucho daño nivelar a las Fuerzas Armadas con el terrorismo, a través de reconocer a este como actor político. El honor militar se ofende al ofrecerle a las Fuerzas Armadas lo mismo que al terrorismo».

Fuente: elcolombiano.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0