HomePolitica

Feria Dulce y Tradición, una apuesta del gobierno municipal en la celebración de Semana Santa

Con la participación de más de 160 personas inscritas, la Feria, Dulce y Tradición alista su variedad gastronómica para Semana Santa, como parte de u

Drummond Ltd. entregó una nueva adecuación de infraestructura educativa en el municipio de El Paso – Cesar
Carlos Oate, nuevamene elegido como rector de la Universidad Popular del Cesar
Wisam Faraj, candidato del Gobernador del Cesar, fue elegido como primer gerente del Sistema Estratgico de Valledupar

Con la participación de más de 160 personas inscritas, la Feria, Dulce y Tradición alista su variedad gastronómica para Semana Santa, como parte de una tradición cultural de antaño que, a través del tiempo, se convirtió en herramienta de arte culinario preservada de generación en generación.

De esta forma, entre el 24 y el 31 de marzo, el gobierno municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Cultura, realizarán la exposición de una exquisita variabilidad de dulces, en sitios como la Plaza Alfonso López, Parque Los Algarrobillos, Parque Garupal, Parque Guatapurí, Parque La Provincia y Glorieta María Mulata.

Institucionalizado como parte integral de la programación de la semana de reflexión, la Feria Dulce y Tradición tiene un impacto social, cuya caracterización involucra, en un 81%, a poblaciones afrodescendientes y desplazadas que aprendieron a hacer dulces por enseñanzas de tradición familiar.

En ese contexto institucional, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Valledupar, María Marta Lacouture, aseguró: “Con la realización de esta feria del dulce hacemos presencia con el gobierno de Ernesto Orozco para conservar este espacio cultural que hace parte de la celebración de la Semana Santa y nos ayudan a dinamizar nuestra economía. Quienes compartirán este escenario gastronómico, no pagaron inscripciones ni costos por la utilización del espacio público; recibieron capacitaciones sobre manipulación de alimentos, modelos de emprendimientos y atención al cliente”.

Según datos de esta sectorial, más de 384 personas dependen económicamente de la venta de dulce artesanal en Valledupar, hecho que proporcionalmente se convirtió en un estilo de vida para centenares de familias en la capital del Cesar.

Los precios
Vaso pequeño de dos onzas $3.000
Vaso mediano de tres onzas $5.000
Vaso grande de cuatro onzas $6.000
Taza transparente ocho onzas $8.000
Taza transparente 16 onzas $15.000
Cocada $3.000
Dulce bloque $7.000

Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Valledupar
Más información:
María Marta Lacouture, secretaria de Desarrollo – Tel: (3215035810)
Yanelis González, asesora de Cultura – Tel: (3135353760)
María Alejandra Calderón, periodista – Tel: (3013075912)